lunes, 14 de octubre de 2013

Uruguay: Aprueban ley a favor de trabajo para jóvenes


La Ley 19.133 recientemente aprobada y promulgada este lunes por el Poder Ejecutivo, tiene el objetivo de regular instrumentos para generar oportunidades para el acceso al mundo del trabajo a jóvenes, así como a la realización de prácticas laborales, y la promoción de emprendimientos juveniles autónomos.

La iniciativa apunta a estimular a las empresas privadas a la contratación de jóvenes para que tengan una primera experiencia laboral. Comprende prácticas laborales para estudiantes y beneficios tributarios para empresas que los contraten.


Mediante incentivos a empresas que contraten en la modalidad de trabajo protegido y promovido; y que otorguen lugares para prácticas en primeras experiencias o experiencias para egresados, se apunta a mediante subsidios al salario, y otros beneficios, motivar el trabajo decente y la promoción de los derechos laborales, con ingresos justos y sin discriminación.

Además se apuesta al tripartismo, la responsabilidad, participación y compromiso del sector público, empresas y organizaciones del sector privado, organizaciones de trabajadores y las personas jóvenes en general.

Específicamente, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social elaborará y articulará las acciones y programas de promoción en coordinación con los ministerios de Educación y Cultura y Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud, el INAU, ANEP, BPS y el Instituto de Empleo y Formación Profesional.

La promoción deberá tener en consideración la situación de las personas jóvenes provenientes de los hogares de menores recursos, dado que apuntará a la continuidad educativa y promoverá las instancias de capacitación y pasantías que complementen la formación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui