miércoles, 2 de octubre de 2013

ataque del epp ,usaron fusiles





El comisario Gamarra se refirió este miércoles al ataque que sufrió una comitiva del Ministerio del Interior en Tacuatí, en el cual falleció un suboficial. No descartó que los atacantes hayan confundido a las víctimas, con personas que realizaban trabajos operativos en la zona

En conversación con radio Canal 100 FM, el comisario Gamarra contó que la comitiva estaba integrada por una patrullera de la comisaría de Tacuatí que punteaba la caravana, en el medio iba el rodado con los funcionarios de la cartera y atrás una patrullera que transportaba a los instructores, la cual era manejada por el suboficial Solano David Burgos.

Cuando estaban por llegar a la ruta III, aproximadamente a las 16:30, desde un barranco un francotirador disparó contra la última patrullera e hirió mortalmente al suboficial Burgos, quien al perder el control del rodado chocó contra las demás camionetas.

“Los escoltas reaccionaron y enseguida llegaron los tiradores”, indicó el comisario Gamarra. Manifestó que policías especializados en incursiones nocturnas, ingresaron al monte y siguen en la zona, buscando a los autores del atentado.

Sobre el EPP, dijo que es gente muy unida, radicalizada y compuesto por familiares, que con el afán de captar más adherentes, dejaron escapar información clave para la Policía.

Indicó que el que da las instrucciones y que redactó el manual de acciones del EPP, es Alcides Oviedo Brítez, quien está recluido en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía, condenado por un caso de secuestro. Acotó que los líderes pero en libertad son Osvaldo Villalba y Manuel Cristaldo Mieres.

Detalló que los últimos ataques fueron perpetrados por francotiradores del EPP, que usan fusiles, armas posiblemente utilizadas en este último hecho.

Dijo que cuentan con informaciones valiosas proporcionadas por agentes de Inteligencia y que solo falta concretar para que se tenga el resultado positivo, aunque admitió que cuando el EPP golpea a la Policía, lo hace de una manera muy fuerte.
MARCADO POR EL GRUPO

El comisario Gamarra está marcado por el EPP e incluso el jefe policial se salvó en más de una ocasión de ser asesinado.

Recordó que el 21 de abril pasado, luego de haber verificado la comisaría de Kurusu de Hierro atacada por el EPP, debía regresar a Concepción en una caravana de patrulleras,

Un periodista que lo acompañó, le pidió regresar a Concepción en helicóptero, para ganar tiempo, lo cual finalmente accedió el comisario Gamarra. La patrullera que lo debía trasladar fue objeto de un atentado por parte del EPP, donde murió un policía.

“Yo me cuido en lo se pueda y no pienso en eso; estuve en Ciudad del Este y en otros lugares donde hubo muchos problemas, ha habido gente que pagó para que se mate y no ocurrió”, refirió Gamarra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui