miércoles, 2 de octubre de 2013

con protesta argentina mujica incrementa produccion en botnia



El presidente José Mujica confirmó esta tarde que autorizará a la pastera UPM a aumentar su volumen producción en 100 mil toneladas, la mitad de lo solicitado. "Tenemos que cuidar el medio ambiente, pero trabajando", sentenció.

El mandatario desde su despacho afirmó que “gobernar hace tomar decisiones dolorosas” y que en ese sentido el gobierno ha decidido autorizar a UPM a aumentar la producción en 100 mil toneladas, es decir en la mitad del monto solicitado por la pastera.

Afirmó que se trata de un permiso de carácter provisorio y “con la condición se que hagan una torre de enfriamiento para que los efluentes vertidos al río estén a menos de 30 grados”. Asimismo, confirmó que se exigirá como condición el bajar la cantidad de fósforo que se descarga al río.

“Tenemos que cuidar el medio ambiente, pero trabajando”, sentenció, en tanto agregó que “Argentina está en elecciones y ahí se pierde racionalidad y por eso se agotaron los especios de negociación”.

“Me duele mucho esta decisión y va a generar problemas, pero no cambia mi cariño por el pueblo argentino”, añadió.

En dicha línea, dijo sentirse “federal y artiguista”, pero puntualizó que “está en Uruguay y debe cuidar el trabajo de los uruguayos en la cadena forestal”.

Por otra parte, subrayó que los procedimientos jurídicos para autorizar “fueron los correctos” y anunció que “el próximo gobierno tendrá que decidir si autoriza otra planta de celulosa en el noreste del país”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui