miércoles, 16 de octubre de 2013

Caso Goly Stroessner / El video de Cartes


1 ) Empecemos por establecer, que no es ni humanitario, ni mucho menos inteligente, descalificar a una personas, por las actividades que haya realizado su abuelo.

2) Las actividades, el gobierno del General Stroessner , aún hoy son aplaudidas por un sector importante de la población paraguaya

3) Asi también un sector importante, ha optado por volver al partido de Stroessner, habiendo constatado, que los detractores del mismo, lo usaban como plataforma política,pero a la hora de gobernar trajeron un 40% de pobreza al Paraguay.

 



Ante la polémica desatada por la posibilidad de pedir al Senado que acepte al nieto del dictador Alfredo Stroessnercomo embajador ante la ONU, el Gobierno desistiría de nombrarlo. Una de las razones es que no quieren dañar la imagen externa del país.

No querrían dar la impresión al exterior de ser un país no cumplidor de sus obligaciones en derechos humanos, de acuerdo a altas fuentes de Cancillería. Además quieren descomprimir el debate entre la sociedad civil.

Varias organizaciones ya se pronunciaron en contra de la designación de "Goli" como representante de Paraguay ante la ONU. Solo faltaría la pronunciación oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.



Víctimas de la dictadura y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos en Paraguay rechazaron ayer que un nieto del dictador Alfredo Stroessner (1954-89) pueda ser nombrado embajador en las Naciones Unidas.

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, reveló ayer que el exsenador del gobernante Partido Colorado Alfredo "Goli" Stroesnner se le ofreció como candidato a embajador ante la ONU.
El titular de la Dirección de Reparación y Memoria Histórica de Paraguay, Rogelio Goiburú, hijo de un desaparecido durante la dictadura, declaró a Efe que, aunque el nieto no es responsable directo, "reivindica constantemente a su abuelo, haciendo apología al delito y legitimando sus crímenes de lesa humanidad".

"Que pida disculpas públicas y diga que su abuelo fue un torturador y un asesino, que colabore con las investigaciones sobre los cientos de desaparecidos. Ese día le creeremos que está arrepentido y que merece ser candidato del Paraguay en algún organismo internacional", añadió Goiburú.

Cartes declaró que no puede "descalificar (como candidato) a cada uno que dijo algo" y defendió que se está hablando "de Goli, no del abuelo", según el diario Ultima Hora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui