sábado, 5 de octubre de 2013

Cristina kirchner con derrame crónico, un mes de reposo



"En el día de la fecha, la Dra. Fernández de Kirchner concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencias de la mencionada fundación", a cargo del doctor Facundo Manes, indicó el texto oficial.

Y agregó que "una vez realizados los estudios de control correspondientes en dicho instituto, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica".
_____________________________
QUE ES: El hematoma subdura crónico es una acumulación "vieja" de sangre y de productos de la descomposición de la sangre localizada entre la superficie del cerebro y su capa más exterior (duramadre). Su fase crónica, comienza varias semanas después del primer sangrado.

Las causas de un hematoma subdural se desarrolla cuando las diminutas venas que corren entre la duramadre y la superficie del cerebro se rompen y dejan escapar sangre. Por lo general, se presenta como resultado de un traumatismo craneal leve. Luego se forma una acumulación de sangre sobre la superficie del cerebro.

En el tratamiento de este tipo de afección, el objetivo es controlar los síntomas y minimizar o prevenir un daño cerebral permanente. Los hematomas subdurales crónicos que causan síntomas generalmente no sanan por sí mismos con el tiempo.

___________________________

Según se pudo saber  de fuentes médicas a la Presidente se le realizaron este sábado estudios complementarios a una ecografía doppller que se le había realizado el miércoles pasado. Ese día, la mandataria no participó de actividades y se informó oficialmente que permaneció en Olivos.

Cristina de Kirchner se retiró a las 21 del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro donde permaneció internada desde el mediodía para realizarse estudios complementarios a una ecografía doppler que se le había practicado el pasado miércoles, según pudo saber ámbito.com de fuentes médicas.

Abandonó el nosocomio ubicado en la Av. Belgrano al 1.700 a las 21 a bordo de un auto gris con vidrios polarizados sin tomar contacto con la prensa que la aguardaba a la salida del estacionamiento sobre la calle Venezuela.

Los estudios a los que se sometió la Presidente este sábado completan una ecografía doppler que se le realizó el pasado miércoles, según supo este medio. Ese día Cristina de Kirchner no participó de actividades oficiales y se informó oficialmente que había permanecido en su residencia de Olivos.

En Casa Rosada el miércoles sólo se pudo ver al canciller Héctor Timerman, quién se acercó hasta allí para leer el comunicado donde se informó que la Argentina recurrirá nuevamente a los tribunales internacionales de La Haya por el aumento de la producción de la papelera uruguaya  UPM (ex Botnia).


El hermetismo en el edificio de la avenida Belgrano fue total. Se consultó a personal del Instituto Favaloro sobre la estadía de la Presidente, quienes indicaron que "desconocían" si se encontraba allí. Sin embargo, no desmintieron la información. En los alrededores tampoco se registraron importantes movimientos ni se divisó a la custodia presidencial.

El último chequeo que se practicó Cristina de Kirchner había sido en agosto de este año en el sanatorio Otamendi de la Capital Federal. En esa oportunidad, se realizó una mamografía, un estudio papanicolaou y otras revisiones de rutina, que arrojaron resultados normales. En ese mismo nosocomio nació Néstor Iván, hijo de Máximo Kirchner y Rocío García.

Durante su mandato, la Presidente fue noticia en diversas oportunidades por problemas de salud menores. En enero del año pasado fue intervenida durante 3 horas y media en el Hospital Austral de Pilar, donde se le extrajo la glándula tiroides. La cirugía se había realizado sin inconvenientes ni complicaciones. En un primer chequeo había planteado la posibilidad de que se tratara de un tumor maligno, pero finalmente no fue así.

En mayo de 2012 debió tomarse un día de reposo por un cuadro gripal. En agosto de ese mismo año tuvo un episodio de lipotimia que la obligó a suspender las actividades por ese día.

Además, en abril de 2011 padeició un cuadro de hipotensión arterial por el cual se le indicó reposo por 24 horas y debió suspender su agenda, según informó la Unidad Médica Presidencial. En octubre de ese mismo año sufrió otro evento de presión, por la que canceló actividades.

En tanto, en enero de 2009 Cristina canceló un viaje a Cuba por un cuadro de hipotensión que la obligó a tomarse una semana de reposo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui