lunes, 14 de octubre de 2013

Comedor gratis para 300 familias: Ejemplo en Pedro Juan

El empresario Jorge Raffat, dentro del marco de responsabilidad social construyó un comedor popular para atender a más de 300 familias de escasos recursos económicos del Amambay.






El comedor popular fue instalado en la zona industrial de Pedro Juan Caballero y atiende actualmente unas 300 familias de escasos recursos residentes en los barrios periféricos de esta capital departamental. El local es sostenido económicamente por el empresario Jorge Raffat, y que además de servir almuerzo a los más necesitados, hace entrega de viandas a los barrios y asentamientos donde residen un gran número de personas indigentes.

La coordinadora del comedor popular, Raquel Aguilar, manifestó que las ayudas a las personas de escasos recursos económicos realizada por el empresario Jorge Raffat es una forma que encontró para realizar una acción social necesaria en esta parte del país, donde las familias necesitan que la sociedad les de oportunidades a fin de que vivan dignamente.

Según el empresario pedrojuanino, en la zona de Amambay existen varias personas que muchas veces por falta de capacitación profesional se encuentran fuera del mercado laboral y por esa razón pasan necesidades económicas y las ayudas que se les puede brindar, amenizan las situaciones sociales que las circunstancias puedan desencadenar. “Si buscamos capacitar a los jóvenes y adultos para que puedan desarrollar una labor en la sociedad, muchos de los males sociales que destruyen nuestra sociedad, como los asaltos, homicidios, robos, hurtos y adicción a las drogas, terminarían y viviríamos en una sociedad más justa”, manifestó Jorge Raffat.

Con la instalación de los comedores populares en esta parte del país disminuyó el gran número de niños y niñas en situación de peligro en las calles, ya que muchos al no tener para el sustento diario se dedicaban a cuidar coches, donde terminaban expuestos a la prostitución, a las drogas y al trabajo infantil forzado.

Las autoridades del departamento involucrados en la erradicación de la pobreza, han manifestado su apoyo a los empresarios que realizan este tipo de trabajo ya que las firmas comerciales deben tener el compromiso social con la sociedad para que esta pueda ser una población progresista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui