viernes, 4 de octubre de 2013

la cia entrena rebeldes sirios



La CIA sigue entrenando a los rebeldes. Desde su base secreta en Jordania, agentes de la CIA llevan a cabo misiones de adestramiento dirigidas a los rebeldes más moderados. Así lo ha explicado el diario norteamericano The Washington Post que desvela que en lo que va de año han formado a 1.000 rebeldes morados. Según los cálculos de los servicios de inteligencia estadounidenses, esta cifra está bastante lejos de los alrededor de 20.000 efectivos que las milicias de Hezbollá y los militares iraníes entrenan anualmente.

Según los miembros de la CIA con los que ha hablado este diario, el objetivo de la misión es neutralizar a las fuerzas leales a Bashar al Assad. No persiguen ganar. El objetivo es “estancar” el choque entre las fuerzas y forzar una salida pacífica del conflicto.

La encargada de ejecutar la misión es la División de Actividades Especiales, una rama paramilitar de pequeña escala que lleva a cabo el entrenamiento de los rebeldes moderados.
¿Cómo es el entrenamiento?

Los rebeldes moderados reciben instrucciones “típicas y rudimentarias” de cómo manejar armas de infantería. Su duración es de entre 4 o 6 semanas y consiste en instruir los aspectos básicos del funcionamiento de armamento convencional. La CIA ha explicado a este diario que no reciben instrucción en el uso de armas de alta potencias como las que “están enviando desde Qatar y Arabia Saudí.”

Enfrentarse al enemigo, limpiar la zona, conocer las posiciones…son algunas de las indicaciones que reciben los rebeldes. Ahora bien, otro de los aspectos que están vigilando los inspectores de la CIA es el flujo y destinatarios de armas que en la actualidad se mueve en el país. Según los cálculos de la CIA, alrededor de 20.000 extremistas están luchando en Siria.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui