lunes, 14 de octubre de 2013

20 generales a yacyreta, donde es la guerra?






Según adn, la Entidad Binacional Yacyretá, cuyo director es Juan Alberto Schmalko, conforma un “ejército” paralelo de militares retirados contratados con doble salario, por lo que se constituye en un botín y festín de los uniformados de diversas armas, amigos del gobierno de turno. La práctica se repite hace años y corta la carrera de funcionarios con antigüedad en la EBY. Además, de doble salario, para contratarlos fueron despedidos más de 20 jóvenes del sector.

DESDE ENCARNACION - La contratación de 20 Generales, Coroneles y Comisarios retirados como jefes en el sector de seguridad de la Entidad Binacional Yacyretá, es un vicio de larga data y que en esta ocasión, con el nuevo gobierno de Horacio Cartes, fue a costa de 20 jóvenes funcionarios de seguridad.

Así lo denunció Florentín Gómez Del Puerto, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Yacyretá, al referirse a la situación de los militares retirados en la binacional.

“Continúan los mismos vicios de antes. Acá nosotros estamos viendo despidos masivos y en compensación viene gente de afuera, no solamente los militares sino de otro lado, pero en este caso los militares retirados. Nosotros en la época de Carlos Cardozo, como director de Yacyretá en el año 2008- ya le habíamos manifestado nuestra preocupación. Actualmente, se registraron 20 nuevos ingresos de militares y hubo 20 guardias de seguridad despedidos, trabajadores jóvenes, activos y la excusa es que hay exceso de personal y se tiene que reducir”, expresó Gómez.

El sindicalista denunció que además de quitar espacios a los funcionarios, corta la carrera de los trabajadores dentro del sector de seguridad e informaciones, razón por la cual nunca nadie pudo ascender ni llegar a cargos de relevancia.

“Los militares retirados ya con salarios del Estado, de las Fuerzas Armadas en este caso, y vienen otravés a ganar salarios en la entidad, no será poco salario porque la mayoría son generales y coronales retirados, inclusive algunos comisarios retirados”, indicó Gómez Del Puerto.

“Acá no hay forma de ascender, como en toda empresa uno ingresa pensando en algún día ascender, como el caso del canillita, Ever Cabrera, que hoy es director de INTN (Instituto Nacional de Tecnología y Normalización), cortan la carrera de los funcionarios”, agregó.

FESTIN DE LOS MILITARES RETIRADOS

El diario ADN accedió a un listado de militares retirados, contratados como funcionarios permanentes, en el área de Seguridad y Vigilancia, de la Entidad Binacional Yacyretá, que verdaderamente conforman un ejército dentro de la hidroeléctrica con dobles y jugosos salarios estatales.

Entre los beneficiados se pueden mencionar al Gral. (SR) Hugo Melgarejo, Gral. (SR) Néstor Quiñónez, Gral. (SR) José Jiménez, Gral. (SR) Miguel Morinigo Bosch (Desde el Gobierno de Fernando Lugo- 2008- planillero- no trabaja-, según nuestra fuente), Gral. (SR) Luís Pedrozo, Cnel. (SR) Juan Eliseo Torres, Cnel. (SR) Hugo Gómez, Cnel. (SR) Nicolás Sanabria , Cnel. (SR) Reinaldo Chamorro, Cnel. (SR) Elio Flores, Cnel. (SR) Sixto Benítez, Cnel. (SR) Emigdio Rivas, Cnel. (SR) Ángel Aguilera, Gral. (SR) Carlos Ramírez (Designado a la sede Encarnación con la máxima categoría), Gral. (SR) Darío Cáceres (designado en sede Asunción con la máxima categoría) y el Gral. (SR) Ramón Navarro (Sede Asunción).

QUE HAGAN CARRERA

Florentín Gómez Del Puerto, dijo que sí van a contratar a militares, que incorporen a soldados rasos y no a generales o coroneles retirados.

“Que vengan a hacer carrera, que empiecen haciendo guardias y que vayan ascendiendo, en todo caso traer a 1 ó 2 militares preparados en los Estados Unidos, ya es suficiente porque no estamos en un estado de guerra”, indicó.

Agregó que los funcionarios con 30 años de antigüedad en la EBY conocen toda la realidad de los servicios de seguridad y no amerita la contratación de 20 militares retirados que quitan espacios a jóvenes, cortan la carrera a los funcionarios y además cobran salarios siderales doblemente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui