martes, 22 de octubre de 2013

No termina el problema del espionaje americano





Tras el anuncio de que aún quedan muchos "bombazos" por publicar sobre el espionaje de EE.UU., algunos expertos aseguran que los países latinoamericanos se alejarán de Washington para evitar ser blanco de sus agencias de seguridad.



"Es de esperar una mayor fractura de los países latinoamericanos con EE.UU., lo que ya no es comprensible es que países supuestamente amigos de EE.UU., como pueden ser Canadá, Argentina o México, sean también víctima de un espionaje generalizado", aseguró Juan Antonio Aguilar, director de 'El Espía Digital'.

Según Aguilar, esto va a aumentar de una forma gigantesca la desconfianza hacia EE.UU. y "traerá consecuencias políticas tarde o temprano".

"Tendrá como consecuencia un alejamiento tanto de la política, como incluso de la economía norteamericana. Porque quién se puede fiar ya de sus sistemas electrónicos e informáticos, de sus satélites", pronostica el director.

"Cualquier gobierno latinoamericano sabe que utilizando esa tecnología puede ser víctima de un espionaje en cualquier momento", advierte Aguilar, quien concluyó asegurando que los países latinoamericanos buscarán otras opciones y "depender mucho menos, tanto de la tecnología como de los sistemas de comunicación y de la política norteamericana".

El periodista Glenn Greenwald, principal contacto de Edward Snowden, anunció que aún quedan muchos "bombazos" por publicar sobre el espionaje de EE.UU. a todos los países del continente americano.

RT
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui