martes, 8 de octubre de 2013

carguismo: viejas costumbres-nuevas estrategias



Colorados conformaron en la víspera la Mesa Directiva del Consejo de Presidentes de Seccionales de la Capital. Las nuevas autoridades surgieron gracias a una alianza entre los sectores del diputado Óscar Tuma y el senador Víctor Bogado.

Como presidente del Consejo de Presidentes fue electo Julio Javier Ríos, en tanto, Julio Vega quedó como vicepresidente primero y Carlos Morel como vicesegundo. Jorge Recalde fue designado como secretario, Alfredo Bogado como secretario suplente y Guadalupe Aveiro como tesorera.

El Consejo será un medio donde los seccionaleros harán sus reclamos de cargos y, a través del presidente, los acercarán a la titular de la ANR, Lilian Samaniego. Esta última había pedido a los colorados que se organicen para hacer sus pedidos por la vía institucional.

Los presidentes de Seccionales que apoyan a los Samaniego no se presentaron a la elección, pese a que fueron los promotores de la conformación del Consejo.

Corrió la versión que el propio intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, supuestamente ofreció cargos en la comuna para evitar que la elección se lleve adelante.

Un político, que prefirió el anonimato, sostuvo que el clan Samaniego viene perdiendo fuerza en Capital y prueba de ello es que la mesa directiva de seccionaleros quedó integrada por referentes que responden al diputado Oscar Tuma y al senador Víctor Bogado. "Esta alianza no deja dormir a los Samaniego, según dicen", expresó la fuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui