miércoles, 16 de octubre de 2013

Docentes marchan para recuperar salarios



Docentes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y la OTEP-SN, reclaman la devolución del salario que les fue descontado por participar de una huelga que duró más de 40 días, con una manifestación frente al Ministerio de Hacienda. Por la tarde, se trasladarán frente al Congreso para seguir el debate del proyecto de ley de alianza público-privada.


Carlos Parodi, de la FEP, aseguró que la medida de fuerza en reclamo a la devolución del salario seguirá hasta fin de mes o hasta que se complete el reembolso del dinero.

Manifestó que el Ministerio de Educación no tiene la potestad de calificar de legal o ilegal la huelga, como lo había dictaminado el Tribunal de Apelaciones en lo Laboral.



"Vamos a seguir con el escrache, con medidas gremiales, hasta el fin de mes, hasta que nos paguen lo que nos corresponde", aseguró Parodi a la 780 AM este miércoles.

Comentó que solo una docente recibió el reembolso del dinero, pero la misma no asistió a la huelga por tener graves problemas de salud.

Consideran que el dinero debe ser devuelto tanto a los que participaron de la huelga como a los que no.

El MEC descontó el salario a casi 18 mil maestros, de los cuales muchos presentaron pruebas de que no se aplegaron a la medida de fuerza.


Además, los maestros anunciaron que esta tarde se instalarán frente al Congreso para escuchar el debate que tendrán los parlamentarios sobre el proyecto de ley de alianza público.privada, a la que se oponen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui