miércoles, 16 de octubre de 2013

Policias presos en tacumbú en caso de secuestro



El juez Gustavo Amarilla dispuso ayer que el subcomisario Donato García y cuatro policías más, imputados por secuestro, sean derivados a la cárcel de Tacumbú. García, quien era jefe de la Brigada 3 de Investigación de Delitos y cuatro agentes más, fue procesado por el secuestro exprés de la hija de un presunto narcotraficante.

El fiscal Rogelio Ortúzar, fue el representante del Ministerio Público que imputó por los delitos de secuestro, asociación criminal, extorsión y extorsión agravada al citado subcomisario, como así también al oficial primero Juan Walberto Almada Cardozo, el suboficial mayor Eugenio Luis Alvarez Villalba, el suboficial mayor Jorge Raúl Arzamendia y la suboficial segunda, Mirtha Concepción Ayala Rivas.

Los nombrados, según Ortuzar, tuvieron activa participación en el secuestro exprés del que resultaron víctimas la esposa e hija del narcotraficante Francisco Bogado Maldonado (48), quien fue capturado con 295 kilos de marihuana el 10 de enero de 2011, en Alberdi, Ñeembucú.

La Fiscalía pidió la prisión preventiva de los policías y la remisión de todos a la cárcel de Tacumbú. Ayer el juez del caso Gustavo Amarilla, dio curso favorable al pedido del Ministerio Público. El hecho ocurrió el sábado pasado y tomó estado público tras la denuncia que se realizó en la Fiscalía.

Durante una conferencia de prensa el fiscal Ortúzar señaló: “Hasta ahora son cinco los imputados en la causa que se inició a través de una denuncia formal, realizada por dos personas que manifiestan haber sido privadas de su libertad y en consecuencia extorsionadas para la entrega de una suma de dinero y objetos, de modo a que sean liberadas. Lastimosamente, las personas imputadas pertenecen a las fuerzas policiales, son servidores públicos encargados de la seguridad de las personas”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui