viernes, 4 de octubre de 2013

REPASANDO EL ATENTADO DEL EPP



La "era Lugo" nos dejó con un 40% de pobreza , y como es propio a los movimientos y gobiernos de izquierda, dejó también instalada la famosa "LUCHA ARMADA".

Estos ELN ( Ejercitos de liberación nacional ), en realidad nacen como parte del colonialismo soviético, y en el único lugar de américa que tuvo éxito fué en Cuba.

En los demás paises se ha llegado recién en la última década a gobiernos de izquierda, que vienen con un discurso de corte socialista, igualitario, pero, que en la práctica han traido mas pobreza que los esquemas democráticos. Y los "super socialistas,defensores de las clases", salen millonarios, o sea,mas de lo mismo.

No obstante, los últimos movimientos guerrilleros de América Latina no son guerrilleros, son narco terroristas. El negocio real de ellos,por mas que usen un discurso marxista y comunista, está en el narcotráfico y tráfico de armas.

Los narco guerrilleros, no liberan de nada porque no hay nada e que liberarse, liberan zonas, para traficar drogas.

En relación al último atentado del epp, revisamos las declaraciones de Rossy Fick esposa de un uniformado:

Asimismo, la mujer señaló que su pareja le dijo: “Estábamos resguardando a gente del ministerio y salieron de Tacuatí y unos 1.500 metros antes de llegar al cruce fueron atacados. Según me dijo, eran dos personas que salieron del bosque los que le dispararon al chofer de la segunda camioneta que venía. Cuando el policía recibió el disparo aceleró y chocó contra la otra patrullera

Para empezar, aqui hay inteligencia previa, aqui hay información e informantes dentro de la policiía y del ministerio. Emboscar un convoy policial no es un juego de niños, sabían el dia y la ruta.

A eso, hay que sumarle la queja de los efectivos , de que no están debidamente pertrechados.

La mayoría de los agentes portan armas obsoletas como revólveres, escopetas y en el mejor de los casos fusiles de un solo tiro. A esto hay que agregarle que muchos no cuentan con chalecos antibalas y los uniformados son movilizados en las carrocerías de las patrulleras como vacas, en situaciones exponenciales, donde son blancos fáciles para los combatientes del grupo armado, cuyos integrantes aprovechan la situación de indefensión de los policías para ejecutar las emboscadas.

El mismo Comandante de la Policía, Crio. Gral. Francisco Alvarenga y el ministro del Interior, Francisco de Vargas, reconocieron que los militantes del grupo criminal utilizan a su favor el “factor sorpresa” para cometer sus ataques. Sin embargo, pese a ello, no se ha tomado ninguna determinación para tomar algunas medidas preventivas para resguardar la integridad física y la vida de los agentes.

Los altos jefes policiales de la zona manifestaron su preocupación por este hecho, pero se negaron a realizar declaraciones a la prensa por temor a posibles represalias. Dijeron que urge que el gobierno adquiera más armas, chalecos antibalas y principalmente vehículos adecuados para el traslado de los efectivos policiales que prestan servicios en la zona.

TRES ATACANTES

Por su parte, el Crio. Ppal. Antonio Gamarra, director de la Segunda Zona Policial, aseguró que de acuerdo a los indicios hallados en el lugar donde fue atacada la comitiva de DD. HH. del Ministerio del Interior, presuntamente habrían sido tres los francotiradores que dispararon contra las patrulleras que escoltaban a los funcionarios de la cartera estatal.

"Es un milagro que haya muerto una sola persona, ahora mirando con más tiempo y minuciosamente se encontraron varios impactos de bala en el vehículo, pero afortunadamente los demás policías solo resultaron heridos por el vuelco. En todos estos ataques ellos (los del EPP) han tenido a su favor el factor sorpresa y la ventaja del terreno, conocen la zona y eso les facilita la huida", declaró.

El comisario recordó, que los epepistas tienen cerca de 10 años de preparación. Sus cabecillas, hoy presos, viajaron hasta Venezuela, Colombia y Cuba para recibir adiestramiento, precisó.

Según el jefe policial, el Ejército del Pueblo Paraguayo, ya no es solo un grupo familiar y cuenta con más adeptos. "Cuanto más gente tienen mayores posibilidades de filtraciones existen, eso juega a nuestro favor", agregó.

LA CLAVE EN LA LUCHA CONTRA EL ENEMIGO DEL PUEBLO PARAGUAYO (EPP) ESTÁ EN INTELIGENCIA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui