domingo, 13 de octubre de 2013

No todos los diputados muestran su curriculum





Según Ultima Hora


De los 80 diputados, solo 13 de la ANR, el PLRA y de Avanza País decidieron exponer ante los ojos de la ciudadanía su preparación académica y su trayectoria política hasta llegar a ser parlamentarios. Esto figura en la página web de la Cámara Baja.



En el sitio web no solo se puede conocer el detalle de los cursos, seminarios, congresos, la preparación académica, la experiencia laboral, ya sea en la función pública o en el ámbito privado, su trayectoria política, sino también hechos pintorescos que marcaron la vida de los diputados.

TUMA. Por ejemplo, el diputado Óscar Tuma (ANR) es de profesión abogado y también tiene una maestría en Derecho Penal. Fue reelegido como diputado. Menciona varios cursos; entre ellos, la libertad de prensa en el año 1999 y en el 2010. En el ámbito político destaca que fue candidato a intendente de Asunción. Fue el diputado con mayor producción legislativa en el 2011 y 2012.

También señala en su currículum que fue el candidato colorado más votado en las internas y en las generales, que fue miembro del equipo fiscalizador que destituyó a Fernando Lugo de la presidencia, vía juicio político, y que entre el 2011 y 2012 fue el legislador que más personas recibió en audiencias en la Cámara de Diputados.

BOGADO. Juan Félix Bogado Tatter (PLRA), hijo de Juan Félix Bogado Gondra, es economista y relata en su currículum que realizó la primaria en Alemania entre 1975 y 1986 porque sus padres fueron exiliados. Menciona que actualmente cursa una maestría de Auditoría y Contabilidad Superior. Empezó a trabajar en Pizza Hut luego de recibirse como bachiller para luego ocupar cargos en varias instituciones, como en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, la Cámara de Diputados, lugar donde hoy se desempeña en una banca, en Agricultura, Contraloría y en Obras Públicas.

Víctor Caríssimo (PLRA) es abogado y se resaltan sus actividades como concejal municipal de Hohenau durante dos periodos, desde 1991 a 1996 y desde el 2001 al 2006.

DURAND. Dany Durand (ANR) es arquitecto y administrador de empresas. Hizo sus estudios primarios en México y en Chile. Maneja el idioma portugués y el inglés. Se destaca especialmente en su actividad artística. Menciona ser fundador y director de Los Tommys, fue presidente del Sindicato de Músicos del Paraguay. Participó en los programas Hola Música, El sueño mágico de Bibi, entre otros programas emitidos por canal 13.

Resalta en su currículum que fue productor musical de artistas internacionales como Alejandro Lerner, Sandra Mihanovich, Yuri, Enmanuel, Fito Páez, Alberto Spinetta, José Feliciano, María Martha Serra Lima, Charly García, Luis Miguel, Pimpinela, entre otros.

Dentro de su trayectoria artística también resalta que en 1993 representó al Paraguay en la OTI en Valencia, España, y que lanzó dos discos en presentaciones hechas en Argentina, Chile y Australia. Reconoce que hasta la fecha conduce el programa televisivo Domingo en familia.

También resalta que es fundador de Mocipar Automotores, es fundador y presidente de la Fundación Jerovia que ayuda a 243 comedores de niños de la calle y 10 escuelas de fútbol.

Dentro de su actividad política menciona su postulación a la intendencia de Asunción en el 2009 y director general del Área Urbana de la Municipalidad de Asunción.

VARGAS. Blanca Vargas (ANR) es docente y tiene un extenso currículum de cursos y capacitaciones relacionadas al magisterio. Actualmente cursa el segundo año de Derecho en Ciudad del Este.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui