viernes, 4 de octubre de 2013

CON EL SALARIO DE PLANILLA DE OVELAR SE PUEDE PAGAR A 10 PERSONAS


Cuando la caradurez no tiene límite:

Durante la sesión, ayer, Ovelar criticó al diputado Víctor Ríos porque percibe salario como rector en la Universidad Nacional de Pilar, a lo que este respondió que la senadora no tiene altura moral para realizar este tipo de críticas.



De esta manera, la legisladora incumple con el artículo 196 de la Constitución Nacional, que hace referencia a las incompatibilidades, y establece que podrán ser electos, "pero no podrán desempeñar funciones legislativas los asesores de reparticiones públicas", los funcionarios y los demás empleados a sueldo del Estado o de los municipios, cualquiera sea la denominación con que figuren y el concepto de sus retribuciones mientras subsista la designación para dichos cargos. Se exceptúan de las incompatibilidades establecidas en este artículo el ejercicio parcial de la docencia y el de la investigación científica.

Según los documentos, el contrato de la legisladora se inició el 1 de enero de 2013 y se extiende hasta el 31 de diciembre de 2013.

OTROS SALARIOS. Ovelar recibe también un salario como docente investigador de G. 34.982.500 en dicha universidad, que se suma a los G. 32 millones que percibe como parlamentaria. Sin embargo, el ejercicio de la docencia les está permitido a los legisladores.

El decano de la Fiuna, el ingeniero Isacio Vallejos, reconoció que Ovelar se desempeña como docente investigadora y como asesora en la institución a su cargo.

Aseguró, sin embargo, que por ambas funciones percibe un solo salario. "No recuerdo cuál es su rubro, pero ella se encarga de todo lo que sea la capacitación docente. Realiza ambas cosas simultáneamente, un solo salario, dos funciones", remarcó Vallejos.

Consultado sobre los documentos de Hacienda, que señalan que la senadora percibe dos salarios, Vallejos dijo que "ha de haber una confusión ahí". Explicó que la legisladora es profesora de cursos de posgrado en Educación Superior, en un curso de masterado en Didáctica.

Mencionó que es un proyecto de desarrollo de un programa de masterado en didáctica universitaria con enfoque en economía, con la intención de que casi todos los profesores de ingeniería sean másteres. "Es un proyecto muy ambicioso que lidera. Para nosotros, ella es una joya inigualable", puntualizó.

Fuente: Uhora

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui