lunes, 14 de octubre de 2013

Ordenan captura de Luis Anibal Schupp


La jueza Eva de Witte, declaró este lunes la rebeldía y ordenó la captura del Intendente de San Carlos del Apa, Luis Aníbal Schupp. El mismo debía presentarse en la fecha al juicio oral por difamación promovido por el ex presidente Fernando Lugo.


Luis Anibal Schupp, no se habría presentado hoy Lunes al juicio oral por difamación, calumnia e injuria promovido por el senador Fernando Lugo.

Su defensa dejo constancia de que el mismo no acudió ya que se recusó a la jueza y se pidió la suspensión del juicio.

La jueza decidió declarar la rebeldía del acusado y ordenó su captura, por no asistir al juicio en su caracter de acusado.

Luis Aníbal Schupp, había manifestado que "no le extrañaría que parte del rescate pagado para la liberación de Fidel Zavala fue a parar en el bolsillo de Lugo". Se sumaba así a un trascendido Vox Populi, sobre las relaciones del ex presidente, con la narco guerrilla EPP.

La defensa está a cargo de los abogados Óscar Tuma y Rubén Ramón Lovera, mientras que el abogado querellante es Marcos Fariña, en representación del ex presidente Lugo.

MAS ALLA DE LA LEY?

Es, al menos curioso, el político hace declaraciones a la prensa, o sea, que los medios l oencuentran,pero sigue en libertad con orden de captura.... ????

Schupp, intendente de San Carlos del Apa, restó importancia a la declaración de la jueza calificando como un "vyrorei" su fallo. Agregó que con esa decisión se demuestra que la "justicia sigue manipulándose en Paraguay y que está todo digitado", expresó.

El polémico político explicó que el juicio debía realizarse la semana pasada, pero Fernando Lugo no se presentó.

"A raíz de eso mi asesores plantearon que al no presentarse Lugo, el juicio terminaba, pero eso se apeló", mencionó al agregar que la jueza determinó el viernes por la tarde que el juicio debía proseguir este lunes.

"Salió el viernes a las 13.00 de la tarde que el juicio iba a continuar a las 11.00 de la mañana ¿y cómo se va a notificar?, se preguntó en la 730 AM.

Garantizó que él se presentará en el momento en que sus abogados le manifiesten que el juicio continua y cuando los plazos sean respetados.

Luis Aníbal Schupp, había manifestado que "no le extrañaría que parte del rescate pagado para la liberación de Fidel Zavala fue a parar en el bolsillo de Lugo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui