miércoles, 16 de octubre de 2013

La mafia brasilera planea ataques terroristas en copa del mundo



BRASILIA, 15 (ANSA)- El Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor organización criminal de Brasil, planea lanzar una onda de ataques durante la Copa del Mundo de 2014, según informaciones obtenidas por el servicio de inteligencia de la policía de Sao Paulo.

    Los mandos del PCC, en su mayoría detenidos en cárceles de Sao Paulo, ordenaron a su subalternos que preparen una seguidilla de ataques durante la Copa del Mundo y las elecciones presidenciales, que se realizarán en julio y octubre de 2014.

    En las llamadas interceptadas por los servicios de inteligencia también se detectó la preparación de un plan de ataques como respuesta del PCC ante la posibilidad de que sus cabecillas sean sometidos a un régimen de detención más severo, consignó hoy Estado de Sao Paulo.

    El PCC es una banda que domina los presidios de varios estados brasileños, trafica armas y drogas y tiene presencia en Paraguay y Bolivia.

    Surgido en la década del 90 el grupo delictivo cuenta con una base de apoyo organizada en las favelas de Sao Paulo, y desde allí lanzó decenas de acciones relámpago en 2006, causando pánico generalizado y paralizando la mayor ciudad del país, con un saldo de centenas de muertes.

    El jefe de la Policía Militarizada de Sao Paulo, coronel Benedito Roberto Meira, ordenó ayer el estado de alerta de esa fuerza para repeler eventuales acciones de los "comandos" del PCC en los próximos días. (ANSA). DCP/ACZ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui