lunes, 7 de octubre de 2013

Argentina en jake

Son varios los frentes que enfrenta Argentina, pero dos son los mas resaltantes:

En primer lugar la salud de la mandataria, que ya tiene el diagnóstico de "crónico", por ende lo que hay que evaluar no es su cura, si no la posibilidad de gobernar que podría tener a corto plazo.

Por otro lado, mas allá de que no se publicite mucho, Argentina está a meses del default, y la presidente culpa de eso a Estados Unidos.

SALUD IDAS Y VENIDAS , VERDADES Y SEMI VERDADES:
El Gobierno mantuvo oculto hasta la noche del sábado el hecho de que Fernández había sufrido un golpe en la cabeza el 11 de agosto.

El sábado en que ingresó la presidenta en el hospital porteño Fundación Favaloro desde la Casa Rosada se transmitió el mensaje de que no era más que un control rutinario, cuando en realidad Cristina Fernández padecía una arritmia cardiaca y dolores de cabeza, es decir, un “cuadro de cefalea”. Transcurrieron ocho horas de rumores y evasivas hasta que a las 21.49 el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, leyó un parte firmado por los dos médicos de la presidenta. En ese texto se informaba por primera vez de que la presidenta había sufrido un traumatismo craneal el 11 de agosto. Pero no se indicaron las causas del golpe. Tal vez pudo producirse tras una lipotimia -es una mera especulación, dado que la presidenta ya la ha sufrido varias veces- pero el Gobierno no lo aclaró.



El informe médico indicaba que a la presidenta se le diagnosticó una“colección subdural crónica”, lo que traducido al lenguaje común es un coágulo de sangre en la superficie externa del cerebro. Los síntomas más comunes suelen ser dolores de cabeza, debilidad en los brazos o en las piernas o convulsiones, según explicó el neurólogo Conrado Estol a la revista Perfil. Los especialistas de la Fundación Favoloro aconsejaron a Cristina Fernández un mes de reposo. La pregunta ahora es si ese mes servirá para que desaparezca el hematoma o se precisará una operación para drenar el líquido.

El neurólogo argentino Gabriel Persi sostiene que en la mayoría de los casos una “colección crónica” solo requiere reposo y no precisa intervenciones invasivas. Sin embargo, otro doctor, Ignacio Previgliano, comentó: “Hasta no ver la tomografía no se puede saber la magnitud [del hematoma]. En general, el tratamiento es quirúrgico, excepto que sea muy pequeño. Pero como, según el comunicado de Presidencia, pasaron dos meses y medio desde que la paciente se golpeó la cabeza, la reabsorción no parecería ser la solución”.

El columnista Joaquín Morales Solá escribía: “Los Kirchner [Cristina más que Néstor, en verdad] fueron siempre amantes de los secretos. El secreto excita la desconfianza. No pocos argentinos se preguntaban anoche si la enfermedad presidencial no estaba siendo dramatizada con fines electorales. La suspicacia se respaldaba en el uso y abuso que el kirchnerismo hizo del duelo por la muerte prematura de Néstor Kirchner en 2010. Sin embargo, es difícil que esa especulación electoral exista ahora. La presidenta se ha puesto en manos de muchos médicos que no conoce y de un sanatorio, como el de la Fundación Favaloro, que no se prestaría a semejante maniobra política. La enfermedad existe. Su gravedad es un enigma”.

ARGENTINA DESPUES DE GRECIA


Grecia está quebrada y Argentina se encamina a lo mismo, la mandataria responsabiliza a Estados Unidos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió hoy que el Poder Judicial de Estados Unidos “intenta dejar en ‘default’” a la Argentina, en el marco de la causa por el reclamo de los fondos de inversión especulativos del pago la deuda soberana argentina en moratoria desde fines de 2001.

Fernández de Kirchner remarcó que Argentina es “un país desarrollado espiritualmente” porque, a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, “ningún argentino de bien va a discutir si otros miles de argentinos van a tener una salud digna”, indicó DPA.

“Sin embargo, en otros lugares se está discutiendo eso”, sostuvo en relación a la crisis que vive el gobierno de Barack Obama, a quien el Congreso estadounidense “lo ha dejado al borde del default”.

“La Justicia de ese país intenta dejarnos en ‘default’ a nosotros”, alertó la presidenta. El juez del Distrito Sur de Manhattan, Thomas Griesa, falló a favor de que Argentina pague el ciento por ciento de los bonos en moratoria en poder de fondos de inversión que no adhirieron a la reestructuración de la deuda argentina en cesación de pagos, que incluyó una quita de la deuda y la postergación de la fecha de pago.

Lindo discurso

La Corte Suprema de Estados Unidos resolvió el martes dejar de lado temporalmente la disputa por los “fondos buitre” con Argentina, al no incluir este asunto en la lista inicial de casos que la ocupará en los próximos meses.

Desde Buenos Aires se esperaba con expectativa una decisión de la Corte Suprema estadounidense sobre si aceptaba o no la demanda interpuesta por el gobierno de Fernández de Kirchner, después de que un tribunal de Apelaciones de Nueva York ratificara el fallo de Griesa en contra de Buenos Aires. El próximo lunes, el máximo tribunal estadounidense volverá a pronunciarse al anunciar los casos que rechaza definitivamente.

“Vamos a tener la fortaleza de salir adelante, porque lo que más nos gusta de los problemas es afrontarlos y resolverlos, que para eso nos vota la gente”, aseguró Fernández de Kirchner durante un acto en la localidad bonaerense de La Matanza, donde inauguró un hospital.

“Voy a ser eternamente incorrecta política, pero jugada socialmente, patrióticamente por la Argentina”, subrayó la mandataria, a poco menos de un mes de las elecciones legislativas de medio término.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui