jueves, 3 de octubre de 2013

IPS: No se trató el tema...4000 despidos.



El IPS, anunció que descontratará a 4 mil funcionarios, en su mayoría personal de blanco. Señalan que esto se debe a que no se trató en Diputados la modificación presupuestaria, que liberaría uno 50 mil millones de guaraníes.



Tras quedarse sin cuórum la sesión de la Cámara de Diputados del pasado miércoles, en la que debía tratarse el pedido de habilitación presupuestaria de 50 mil millones de guaraníes al Instituto de Previsión Social, la institución comunicó que unos 4 mil funcionarios cuyos contratos vencen el 31 de octubre, serán desvinculados.

Además informan que la Clínica de Mariano Roque Alonso ya no puede prestar servicios.

El presidente del IPS, Hugo Royg, dijo que la institución no puede renovar el contrato de estos funcionarios, sin autorización parlamentaria. "No se trata de una ampliación presupuestaria, sino de una modificación del crédito presupuestario. Nosotros tenemos los recursos, lo que pedimos al Parlamento es que nos habilite presupuestariamente", indicó.

Royg comentó que se suministró toda la información, inclusive la lista de las personas contratadas a las comisiones parlamentarias respectivas. "Hemos sido muy claros y muy transparentes", aseguró.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui