miércoles, 23 de octubre de 2013

Movilizaciones: Riesgosa apuesta



Por estos dias comienzo nuevamente a oír "tambores de guerra". Distintos frentes, sociales o sindicales que planean movilizarse por una u otra cuestión.

Me preocupó, la mención de una "gran" movilización de descontento con apoyo de departamentos del interior.

Me preocupó a la luz de la historia. Paraguay, estaba cansado de todo ya con Nicanor, hartado, pensó en la izquierda y en Lugo como sacerdote ( además la izquierda era moda latina ), y se llevaron una tremenda frustración.

No terminó de retirarse Lugo, con su discurso neo bolchevique, subieron los liberales con un estado famélico que también trajo frustración y descontento.

Asi que la masa votante, como embretada, desalentada y frustrada se canalizó hacia la única salida visible y votó de nuevo al partido colorado.

Para sorpresa de muchos ( la mía incluida ) el descontento con este gobierno no se hizo esperar nadita. Desde las redes sociales y desde las distintas plataformas sociales ya se empezaron a oir rumores de descontento.

A la primera oleada de "operadores" sin zoquete, le siguió la segunda oleada de que el gobierno no colocaba "suficientes cargos a colorados", y para ir rematando, se empieza a transparentar un nepotismo tan, un "cuatismo", y un "correligionarismo" , tan o más famélico que los antecesores.

Y si de esa conyuntura, de frustración profunda, vamos a empezar a juntar gente en Asunción, me parece una apuesta riesgosa.

No conozco al presidente Cartes, pero de observarle, no me parece el tipo de perfil de los que se levanta y se va, ante las presiones.

Por otra parte, no creo que el panorama micro económico mejore, pienso, se me ocurre que la bomba de alza de precios, solo está esperando los aguinaldos para pasar mas desapercibida nomás.

Así que , una movilización total, en este momento, me parece de alto riesgo,porque no hay para donde ir. Ni soluciones mágicas que inventar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui