lunes, 7 de octubre de 2013

MARCHAN FAMILIARES DE POLICIAS POR RECORTE DE PRESUPUESTO

Este lunes a la mañana, parientes y familiares de efectivos de la Policía Nacional marcharon por las calles del microcentro pidiendo que el Congreso Nacional no apruebe el recorte programado, que afectaría los beneficios que por ley corresponde a los uniformados.

Andrea Escobar, de la Asociación de Familiares de Efectivos Policiales, mencionó que si se produce el recorte al presupuesto de la Policía, los uniformados dejarán de percibir los montos correspondientes a la Unidad Básica Alimentaria (UBA), exposición al peligro y uniforme.

De Vargas, aclaró que el Ministerio del Interior "no administra ni solicita el presupuesto" para el nivel 100, es decir, sueldos, bonificaciones y gratificaciones. Esto se consigue, según su declaración, a través del "programa 7".


"El ministerio solo administra las adquisiciones de la Policía Nacional, es decir, los insumos. Y es ahí donde surge la confusión", manifestó el secretario de Estado. Sobre esta confusión, indicó que la misma es aprovechada por ciertos sectores políticos, sin especificar cuáles son.

Asimismo declaró que la directiva del Poder Ejecutivo es de responsabilidad fiscal y que todas las instituciones estatales deben estar en consonancia con el presupuesto recomendado por Hacienda.

"Creo que hay una tergiversación adrede, reivindicamos el reclamo de familiares, pero no tenemos injerencia en lo que piden. Me comprometo a acompañar el lobby para conseguir una mejor remuneración".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui