miércoles, 3 de julio de 2013

UNASUR CONVOCADA DE EMERGENCIA POR RETENCIÓN DE EVO





El lenguaje chabacano de presidenta argentina, averguenza a sus compatriotas, hablé con PEPE, Con RAFA !! que es esto ?? el grupo de farra? el café de la esquina?

No se que pasará con UNAZUR o MERCOZUR
pero, los bloques que importan en el mundo
son de derecha.
_________________

La presidenta argentina, Cristina Fernández, publicó en su cuenta de Twitter haberse comunicado con otros mandatarios de la región que coincidieron en rechazar la medida de esos países europeos. “Hablo con Pepe Mujica. Está indignado. Tiene razón. Es todo muy humillante. Me vuelve a hablar Rafa” (por Rafael Correa), anotaba la mandataria en su red social según publica Infobae.


Para el presidente Correa, “lo que ha sucedido es extremadamente grave” y advirtió que muchos de los acuerdos con los países europeos comprometidos, están ahora en vilo. “Con Ollanta Humala, presidente pro tempore de Unasur, estamos tratndo de convocar a una reunión de presidente y tomar medidas”, agregó.
El presidente peruano Ollanta Humala por su parte ya convocó a la reunión de urgencia de la UNASUR para evaluar la actitud de los europeos que prohibieron al avión de Morales sobrevolar su territorio en tanto se había corrido el rumor que el ex agente de la CIA, Edward Snowden, era transportado en la aeronave presidencial rumbo a La Paz.

Una vez más Europa sumisa a los intereses de EE.UU.

“Horas decisivas para UNASUR: o nos graduamos de colonias o reivindicamos nuestra independencia, soberanía y dignidad. ¡Todos somos Bolivia!” convocó el presidente ecuatoriano Rafael Correa a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte el presidente venezolano Nicolás Maduro, publicó en la misma red la ratificación de su país de “toda solidaridad con Evo y desde Venezuela con dignidad responderemos esta agresión peligrosa, desproporcionada e inaceptable (…) Estoy en contacto con Evo, se han violado todas las inmunidades internacionales que protegen a los jefes de Estado por la obsesión Imperial”.
Mientras tanto la Cancillería de Bolivia desmintió en todos sus términos el rumor que el ex espía norteamericano –desde hace días en el aeropuerto de Moscú- estuviera a bordo de la aeronave presidencial que transporta a Evo desde la capital rusa, donde asistió a un encuentro de naciones productoras de gas natural.
El gobierno de La Paz, dijo que Francia, Portugal, Italia y España, pusieron “en riesgo la vida del presidente Morales” con su prohibición de sobrevuelo. Los europeos cumplieron una vez más su rol complaciente ante las demandas de Estados Unidos, para que Snowden sea tratado como un delincuente y perseguido, tras haber puesto en conocimiento mundial la red de espionaje de Estados Unidos sobre millones de cuentas en Internet y llamadas telefónicas de ciudadanos particulares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui