martes, 16 de julio de 2013

MUJICA INTENTARA CONVENCER A CARTES



Mujica estará presente el 15 de Agosto en la asunción del presidente electo, Horacio Cartes. La venida del mandatario uruguayo también será importante para tratar el tema Mercosur, sostuvo Topolansky, quien además es la esposa del mandatario uruguayo.

"Es ahí donde se puede buscar las mejores conversaciones, porque lo mejor es no tener intermediarios y verse la cara", aseguró la parlamentaria este martes, en conversación con radio Monumental 1080 AM.

La senadora indicó que Paraguay siempre fue muy cercano al Uruguay y por tal motivo debe estar plenamente en el Mercosur.

En ese sentido, afirmó que el país oriental va a trabajar para que el país regrese al bloque regional en las mejores condiciones "y para que los hermanos latinoamericanos no estemos distanciados".

Topolansky dijo que el Uruguay puede ser la puerta de entrada y salida para el Paraguay. "No quisiéramos que nuestras relaciones se vieran afectadas por circunstancias que ya se dieron, porque la vida sigue", expresó.

Además, señaló que el regreso del Paraguay al bloque internacional es también voluntad de los demás países miembros: Brasil, Argentina y Venezuela.

Hasta el momento, el presidente electo, Horacio Cartes, se muestra firme en su postura de no regresar al organismo regional mientras Venezuela ocupe la presidencia pro témpore del bloque, que se le fue otorgado el viernes pasado Cumbre del Mercosur llevada a cabo en Montevideo, Uruguay.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui