martes, 1 de octubre de 2013

Franco , Indi y Tacumbú




Adn se descargó hoy contra Federico Franco, al acceder a una supuesta conversación con un detenido en el caso Indi.

Un intercambio de mensajes vía celular revela que el expresidente de la República, Federico Franco (PLRA), está involucrado en el caso del desvío de G. 3.100 millones del Instituto Nacional del Indígena (INDI). El extitular de la repartición pública, el procesado y recluido en Tacumbú, Rubén Quesnel, fue quien ejecutó el plan y ahora estaría recibiendo la “ayuda” del exmandatario liberal. El hijo del expresidente, Freddy Franco, también estaría involucrado.


CIUDAD DEL ESTE- El diario ADN Paraguayo tuvo acceso a los mensajes de textos vía celular que intercambiaron el expresidente Federico Franco y el extitular del INDI, Rubén Quesnel, quien está recluido en la penitenciaría de Tacumbú, como principal sospechoso del desvío de 3.000 millones de guaraníes de la citada repartición pública.


El primer mensaje de texto fue enviado por el exmandatario liberal y dice: “Soy federico franco quería ponerme a tu disposición y charlar cuando puedas”. Los textos están copiados exactamente como están escritos en los mensajes. Efectivamente, el número de celular corresponde al expresidente, según pudimos comprobar.


Quesnel pidió a Franco que le ayude a alivianar las publicaciones periodísticas, ya que estás “empeoran su situación”. Para tal efecto, le envía el siguiente mensaje: “Dr te pido porfavor que ayudes a parar lo mediatico por que complica mas. Estan todas las documentaciones. Ya no tengo recursos. Ud sabe todo lo que aporte al partido. Te pido porfavor me ayudes”. A esto, Franco responde: “Ok que debo hacer”. Y a su pedido de contrarrestar las publicaciones, Federico agrega: “Esty (está) clari (Arias). A tus ordenes”.

La conversación, vía mensaje, siguió. Quesnel escribió a Federico: “Dr espero que muevas los contactos en fiscalía y poder judicial estos zurdos volvieron con mucha fuerza y todo el rencor que le caracteriza y necesito apoyo económico pues esto tiene su costo y es muy pesado y no puedo trabajar por esto. Mi señora tampoco me comprometo a resarcir y honrar la deuda desde ya gracias y bendiciones”.

La respuesta del exmandatario fue: “habla con lorena tema contacto firme”. Franco se refería a la exministra de Justicia y Trabajo, durante su gobierno, María Lorena Segovia.
Este intercambio de mensajes de texto vía celular, deja en claro que Quesnel no actuó solo en el caso del desvió de los 3 mil millones de guaraníes, y hasta comprobaría que parte de la plata robada al INDI, fue usada para la campaña proselitista del expresidenciable liberal, Efraín Alegre.

En ese sentido, Quesnel recuerda a Franco “todo lo que aportó al PLRA”.
El recluido en la cárcel de Tamcubú pide al exmandatario que mueva sus contactos en el Poder Judicial para buscar salvarle del “lío” en el que está metido, tras comprobarse que los 3.100 millones de guaraníes que estaban destinados a comunidades nativas fueron desviados groseramente.

El expresidente Franco se ofreció a ayudar a Quesnel, al parecer teniendo miedo que el exfuncionario revele en qué se usó el dinero y quienes más están involucrados en el millonario desvío.

Fuente: Adn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui