lunes, 29 de diciembre de 2014

A los líderes religiosos y de opinión del Paraguay


Como creador y administrador de tres foros de opinión , Paraguay Para Todos, Somos Paraguay y El Tereré. Y aunque hace ya mucho que no me ocupo de temas socio políticos, si no que mas bien trabajo en la evolución de la conciencia y en el desarrollo personal de las personas; ..Hoy me toca compartir con ustedes, un sentimiento encontrado.

Si bien estamos mas que felices por la liberación de Arlan, tema que fué portada de todos nuestros grupos por varios meses, por otro lado, yo mismo, y se me ocurre que gran parte de nuestra sociedad,lamentablemente...., nos habíamos olvidado de Edelio.

Porque en realidad las portadas deberían haber sido a favor de la liberación de ambos. El caso Edelio, desde hoy nos ocupará como nunca.

Porque Edelio era un miembro de la Policía Nacional. Estimo que no habrá tarea mas ingrata e injusta .Un policía común , o un militar en tareas de contra insurgencia, que apenas gana alguito, NUNCA sabe si volverá a su casa ese día, o si le alcanzará una bala, o una cuchillada de  borracho, un drogado, un terrorista o un guerrillero ( igual que los guardias de seguridad privada ).

Los horarios laborales aquí se desdibujan,los derechos mas, las condiciones de trabajo no son como en las películas. En el cine hay aire, en el chaco, con 50 grados un chaleco anti balas pesa el doble, y ademas se empapa de transpiración.

La madre de Edelio, nunca supo si volvería, cuando se es casado, la esposa no sabe si volverá, los hijos tampoco.

Y si mueren, o se les mata , reciben un cadáver un agradecimiento, y dudo que algo mas.

Pero sin duda, el estado no está en condiciones de reponer, un hijo, un padre, o un esposo.

La libertad de Edelio ha sido puesta en el tablero de negociaciones, al estilo de la guerra fría, su libertad  a cambio de la de Oviedo Britez y Carmen Villaba,asi se publica en prensa.

Esta vez no es dinero, es canje. Por tanto, la cruda realidad aqui, es que ,LA LIBERTAD DE EDELIO DEPENDE DE LA BUENA VOLUNTAD DE OVIEDO BRITEZ Y CARMEN VILLALBA.

Porque,los estados no hacen canjes, asì que la única salida que tiene Edelio hoy es que estos líderes ( que guste o no,lo son ) ,soliciten su liberación.

Opino,y sugiero, que líderes REALES de opinión ( no es mi caso,yo soy apenas blogger ) podrían entre hoy y mañana visitar a ambos líderes, a efectos de solicitarles su intermediación para la liberación de Edelio.

Me gustaría, muchísimo, ver,por ejemplo, a los verborràgicos obispos, pasar un ratito por el Buen Pastor y la Agrupación Especializada en misión de Paz.

Me gustaría ver a los no menos verborrágicos pastores de iglesias cristianas como el Cfa, las iglesias Menonnitas, La iglesia Bautista, La iglesia Mormona, El Nuncio Apostólico, todos los que todo el año predican el cristianismo, desde sus púlpitos... hoy podrían bajarse de los mismos a hacer real la doctrina cristiana. Porque POR UNA OVEJA el Cristo era capaz de volver.

Para ir cerrando, NO CREO que a líderes como Oviedo Britez, o Carmen Villaba,les falte LA VISION ESTRATEGICA Y POLITICA,como para no darse cuenta, de que pueden convocar prensa en 5 minutos, solicitar a sus compañeros esta liberación en 5 minutos, con la certeza de la liberación de Edelio sea inmediata.

Y hasta un niño se da cuenta de que esto es propaganda favorable.  De ellos, y de los líderes de opinión que les visiten, ( si lo hacen,... vale decir, si hay alguien aún coherente con lo que se predica) , depende.

Ojalá esto se haga realidad, ojalá el Dios que se predica,sea aún hacedor de milagros, porque ciertamente,no existe corazón duro que Dios no toque, y seguramente, Oviedo y  Carmen lo pueden demostrar.

Por un nuevo año mis hermanos, con mas justicia, mas unión, mas fraternidad. Que asi sea.

Juan Carlos Silva 29/12/2014

Queda aqui también una grabación de la mamá de Edelio, realizada para Radio Cardinal y Canal 13:

Audio de la mamá de Edelio Morinigo - Click aqui

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui