viernes, 4 de octubre de 2013

Basta ya, marchó contra la inseguridad

Familiares de víctimas de la inseguridad exigieron a legisladores del Congreso modificar el Código Penal, a fin de establecer sanciones más duras como mecanismo para frenar la delincuencia. Piden a la justicia celeridad en los procesos de investigación.


El código penal vigente es un extracto, del código penal aleman, no ha de haber una sola coincidencia entre los entornos jurídicos de Alemania y Paraguay.

Unas 150 personas adheridas a la Asociación de Víctimas de la Inseguridad marcharon por calles del microcentro de Asunción para finalmente dirigirse hasta la Plaza de la Democracia, donde exigieron a las autoridades penas ejemplares contra los delincuentes.

“Queremos acciones ejemplares para los asesinos de nuestros hijos, queremos celeridad en la resolución de los casos de nuestros hijos, y eso no está ocurriendo”, aseguró Blanca González, tía de la joven asesinada Mónica Raquel Inchausti, ocurrido el 31 de agosto de 2002.

Pidió a las autoridades que hacen las leyes y a aquellas que las deben hacer cumplir, que tomen consciencia sobre la importancia de fortalecer el Código Penal.

Instó además al Poder Judicial cumplir los plazos procesales para que los casos no sean extintos.

“Nos reunimos para pedir, solicitar, rogar, exigir a las autoridades que realmente no hayan más asesinatos, injusticias, que realmente la seguridad sea el primer postulado para este Gobierno”, aseveró González durante su discurso en la plaza capitalina.

Finalmente solicitó al presidente Horacio Cartes y su equipo trabajar por la reducción de la pobreza y el desempleo, pues alegó que esta realidad fomenta que más personas salgan a las calles a delinquir.
Abc
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui