martes, 9 de julio de 2013

MERCADO 4 PIDE MONORIEL


Nimio Samaniego, comerciante del Mercado 4, explicó a abc, el temor de que el metrobús los desplaze.

Explicó que el metrobús se implementa en anchas avenidas porque utiliza 23 metros para que se puedan pasar, sin embargo, ese es el ancho total de Eusebio Ayala, “y me pregunto: ¿Dónde meterán a los otros vehículos que circulan por la zona?”.
El comerciante resaltó que en estas condiciones un nuevo sistema de transporte no funcionará, además con el proyecto del MOPC se busca solo una solución parche, porque así como está actualmente la avenida, en cinco años nuevamente volverá a colapsar porque el crecimiento poblacional siempre va en aumento. “Por eso, el transporte de altura es la solución porque Eusebio Ayala prácticamente no perdería sus carriles y serviría para una entrada y salida rápida de la capital”, remarcó.
Samaniego mostró su extrañeza por el apuro en aprobar el proyecto y propuso que todos los sectores se reúnan y que juntos elaboren un sistema de transporte que va a beneficiar a la capital.
Organizan protesta a través de redes sociales
Por su parte, diversos grupos en las redes sociales ya organizan una protesta para próxima semana para exigir la aprobación del metrobús.
La manifestación está prevista para el miércoles 17, a las 17:30, en la plaza frente al Congreso Nacional, fecha en que estiman se tratará el proyecto, mientras tanto, realizan una campaña en las redes sociales, de difundir fotografías con la frase: “Yo quiero metrobús eléctrico”.
La convocatoria, creada por el grupo “Che Kueráima” y compartida por otras asociaciones civiles, insta a “exigir al Congreso que apruebe de una vez por todas el proyecto que trata el metrobús. Los organizadores sugieren utilizar el Facebook y Twitter bajo la etiqueta “?#yoquieroelmetrobus” para aglutinar las publicaciones al respecto. También exhortan a lograr una amplia concurrencia para que el mensaje sea más “contundente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui