jueves, 25 de julio de 2013

SANCIÖN FICTA para Metrobús


Ante la dilación del tratamiento del proyecto, los créditos destinados al Metrobús tendrían sanción ficta el próximo 12 de agosto, atendiendo que el proyecto ya fue aprobado en el Senado. Con esto unos 242 millones de dólares serán implementados para el llamada a licitación y posterior ejecución de las obras del Metrobús eléctrico.



La Municipalidad de Asunción considera "fundamental" la aprobación del Proyecto Metrobús eléctrico, de manera a descongestionar la avenida Eusebio Ayala y el microcentro. La cantidad de buses que serán implementados en el proyecto y la reconversión urbana son las ventajas que tiene el proyecto.

​"Para nosotros es fundamental que se apruebe el proyecto del Metrobús ya que este medio de locomoción permitirá descongestionar muchísimo el tráfico en la avenida Eusebio Ayala, inclusive en parte del microcentro", dijo Alfredo Ibañez, jefe del Departamento de Ingeniería de Tráfico de la Dirección de Tránsito.

Agregó que “hay una diferencia grande entre 3.500 buses que circulan a 220 que va a ser el número que va a usar el Metrobús, por lo tanto, hay una diferencia grande, entonces reduce radicalmente la cantidad de buses”.

Luego indicó que el solo hecho de que los buses tengan que andar por sus propios carriles que van a ser los carriles centrales, sin ir mezclado con los vehículos particulares, ya hace que el tránsito sea mucho más ágil, ya que sus paradas no van a obstaculizar el tránsito normal.

"Actualmente el tema se encuentra en manos de Diputados y esperamos que se brinde la celeridad necesaria para que el tráfico de esta pobre gente, todos los días veo a estas personas esperando en las paradas, que se van colgadas en las estriberas, más con este clima frío, es muy triste, tenga una nueva alternativa", dijo Ibañez.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui