domingo, 7 de julio de 2013

SALUD EN ALERTA ROJA

La herencia del gobierno saliente, de izquierda,o de centro dudoso, deja detrás un franco desastre. En Seguridad, en Salud, en economía y en Justicia.





El dirigente sindical del sector salud, César Pimienta, dijo este domingo que el servicio sanitario no satisface en Paraguay. Agregó que el ministro Antonio Arbo “trabaja al borde del colapso”.





CONTRA MARTÍNEZ

César Pimienta aprovechó para lanzarse nuevamente contra la exministra de Salud, Esperanza Martínez (hoy senadora), a quien tildó de “delincuente”.

“Ella politizó el Ministerio con las Unidades de Salud de la Familia. Calculó fríamente y ahora toda la gente en el interior cree que la salud es gratuita. Era la candidata a presidente de Fernando Lugo”, concluyó.



“Presentan en Power Point maravillosos programas que no se pueden hacer realidad”, dijo Pimienta a radio Ñandutí en referencia a los proyectos presentados por el Ministerio de Salud, a pesar de que la cartera está, según él, “al borde del colapso”.

Pimienta, conocido sindicalista del sector, afirmó también que a pesar de que el Ministerio inaugura obras, hay personas que no perciben sus salarios.

“Arbo trabajó al borde del colapso, a pesar de que se inauguran obras; hay personas que no perciben salarios”, señaló Pimienta.

“Estamos más que preocupados. El Ministerio no puede satisfacer las demandas de los pacientes, directores y otras necesidades”, agregó.

Pimienta volvió a insistir en que, por ejemplo, el Hospital del Cáncer compró medicamentos que no podían utilizarse y vencieron.

“Había 27.000 funcionarios en el 2008 y ahora tenemos 40.000 sin aumentar el presupuesto para el salario, no perciben el salario que corresponde”, explicó el sindicalista.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui