lunes, 22 de julio de 2013

ESTADOS UNIDOS PLANTEA DIPLOMACIA MADURA A UN inMADURO


Bbc Londres



EE.UU. dijio el lunes que sigue "abierto" a reanudar el diálogo con Venezuela, suspendido este sábado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro a raíz de unas declaraciones de la futura embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, reaccionó al anuncio de Venezuela durante su conferencia de prensa diaria.

"Seguimos creyendo que una relación más funcional y operativa para lidiar con asuntos de interés mutuo está en el interés de los dos países, por lo que seguimos abiertos a ello. Habíamos iniciado un proceso para llegar a esa relación, y seguimos confiando en que podremos reanudarlo", señaló Psaki.

La portavoz aseguró que no tiene constancia de que ningún funcionario venezolano haya telefoneado al gobierno estadounidense para comunicar oficialmente la suspensión del diálogo.

La tensión que llevó a la suspensión del diálogo tuvo su origen el miércoles, cuando la embajadora Power dijo que se comprometía a "responder a la represión a la sociedad civil que se está produciendo en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela", durante su audiencia de confirmación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui