jueves, 18 de julio de 2013

Si obras públicas no paga, habrá despidos





El presidente de la CAPACO, Ing. Jorge Moreno, informó que el MOPC debe a contratistas de obras públicas más de 320.000 millones de guaraníes. Indicó que la cartera estatal tiene cerca de 100 contratos que se ejecutan a menor intensidad por el retraso en los pagos.

Moreno aseveró que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) lanzó licitaciones de obras por 100 millones de dólares, "sin tener a disposición los fondos para el efecto y sin aprobación de la Cámara de Diputados".

El titular de la Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO) detalló que la administración de Enrique Salym Buzarquis pagó los anticipos de las obras, pero que a partir de ese momento comenzó a faltar recursos en la cartera de Estado.

Indicó que otra deuda crítica, que afecta a constructoras, es la que existe con la Entidad Binacional Yacyretá. En tal sentido, señaló que el Gobierno argentino no transfiere los fondos para el efecto.

Precisó que la hidroeléctrica debe 120 millones de dólares al Estado Paraguayo y de eso el 50% corresponde al MOPC. Agregó que si recibe ese dinero, la cartera de Estado pagará a las constructoras.

"Unos 100.000 obreros trabajan en las empresas constructoras y gran parte de ellos se ve afectado por la falta de pago del Estado. El sector privado salva las inversiones de las constructoras porque existe mucha actividad privada", resaltó Moreno en contacto con la 780 AM.

Añadió que más de 100 contratos se ejecutan actualmente en el MOPC y destacó que no todas están paralizadas, pero aclaró que sí hay disminución de ritmo de obras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui