miércoles, 24 de julio de 2013

CERVEPAR INTERVENIDA



El grupo manifestó sorpresa, y en su comunicado expresa enrte otras cosas "La compañía es celosa cumplidora de todas las normas que rigen su ámbito empresarial, y confía de igual manera en la transparencia de las gestiones de las instituciones del Estado",
La Cervecería Paraguaya (Cervepar) emitió un comunicado donde expresa su sorpresa por la "magnitud" del operativo de control realizado por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) este miércoles a la empresa.


A raíz de la magnitud de la fiscalización, la empresa cervecera indicó que es una de las mayores contribuyentes al fisco y a la seguridad social del Paraguay y que en sus 100 años de historia, demostró "un total apego a las leyes de la República".

En ese sentido, expresa su sorpresa por la "magnitud" de la fiscalización realizada este miércoles, donde se presentaron más de "70 inspectores a la compañía", señala.

No obstante, la firma refiere que pondrán a disposición de las autoridades todos los documentos que sean requeridos.



Por su parte, el coordinador de Desarrollo Institucional de la SET, Fabián Domínguez, explicó que este tipo de controles se viene realizando hace tiempo a aquellas empresas que entre otras cosas, tenían utilidades no distribuidas en su patrimonio, además de las verificaciones de inconsistencia y las declaraciones juradas.

Con respecto a Petropar, señaló que se debe verificar "el arqueo de la caja y la conciliación bancaria para ver si los estados financieros son coincidentes con la realidad monetaria de la empresa".

Además, dijo que se están haciendo otras verificaciones como la rotación del stock de mercaderías, tomas de inventario, una serie de controles que forman parte de la planificación que ya tiene Tributación con este tipo de empresas.


Fuente Ultima Hora

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui