jueves, 18 de julio de 2013

CARTES EMPIEZA A EVALUAR EL MONAZO QUE DEJA LA IZQUIERDA "SOCIALISTA"




El presidente electo comentó a Ultima Hora "El futuro mandatario cuestionó la administración del Ministerio de Salud y manifestó que "el muerto que nos está dejando este Gobierno es enorme"

En realidad esas afirmaciones son mucho mas graves!!! Muertos hay, y reales y muchos por negligencia, o por pobres nomás porque no tienen para remedios y terminan muriéndose.
En estos dias, he visto una señora que su hijo apenas respiraba, y lo estaba llevando a un centro de salud EN MICRO!!

Horacio Cartes, dijo este jueves que el gobierno actual entregará un Ministerio de Salud "muerto", con una deuda de más de USD 100 millones. También indicó que al país le faltan profesionales médicos.

Explicó que la cartera de Salud tiene una deuda superior a los USD 100 millones con los distintos proveedores.

"Lo que más sabe hacer el paraguayo es venderle el Estado; venderme a un precio mayor", refirió al tiempo de agregar que si se corta "el chorro a los proveedores, muchas playas de autos desaparecerán". 
"Hay gente que vive del Estado", afirmó.

Bueno, en esto no hay ningún partido que pueda rasgarse las vestiduras, ni zurdos, ni liberales ni colorados. La angurria indígena de La Claque siempre ha estado presente, beneficiando el cuatismo, y asi estamos, salud se cae a pedazos, los niños en micro al hospital, y las escuelas hechas pedazos.

Cartes expresó también, su deseo de construir un sistema de salud que llegue a todos y mencionó que en Paraguay, muchos de sus habitantes nunca recibieron una atención sanitaria.

Destacó el sistema que tiene la provincia argentina de Misiones, donde existen varios centros de atención primaria para la salud, y expresó que es algo que el Paraguay también lo puede hacer.

A ver, no es que no halla, es que no funcionan por falta de recursos , o por desidia de planilleros!!!

No obstante, mencionó que hace falta un mayor recurso humano en el área de salud para hacer frente a la demanda.

En ese sentido, el futuro mandatario dijo que sueña con traer en avión a todas las enfermeras paraguayas que viajaron a Europa para trabajar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui