martes, 16 de julio de 2013

EPP NARCO




Lo habíamos adelantado en otro artículo de El Tereré, los llamados "LN" eln, mln, fsln, y otros, hoy en día no son mas que una fachada ideológica para encubrir el tráfico de drogas y armas.
EL NEGOCIO DE LA GUERRILLA ESTA EN LA MUERTE, POR ATENTADO, POR DROGA, O POR SECUESTRO.

El lunes, la Policía encontró tres hectáreas de marihuana en una zona boscosa de la estancia “San Eduardo”, en Tacuatí, donde recientemente miembros del EPP asaltaron a un empleado del establecimiento y quemaron su camioneta.


El comisario Ferreira, en conversación con radio Canal 100 FM, admitió que el lugar donde se encontró la plantación de marihuana es zona de influencia del EPP.

“Podría haber una conexión entre el narcotráfico y el grupo EPP, pero no contamos con las evidencias que puedan confirmar que exista esa conexión”, detalló el jefe policial.

Acotó: “Los dos grupos tienen la misma finalidad, estar en los montes y resguardar los campamentos”. Recordó que poco después del asesinato del ganadero Luis Lindstron en Tacuatí, en un bosque encontraron un campamento con marihuana, protegido por trampas “cazabobos”, que son los mismos artefactos explosivos usados por el EPP.

“Este grupo necesita proyectiles, alimentos y armamentos, y pueden tener vínculos con el narcotráfico”, manifestó sobre el EPP el jefe policial.

Según información de inteligencia de la Policía, el supuesto líder del EPP Manuel Cristaldo Mieres fue entrenado por la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la selva del país cafetero.

Las FARC tienen un estrecho vínculo con traficantes de cocaína, a quienes brindan protección a cambio del cobro de “impuestos” y provisión de armamentos. El temor de la Policía es que el EPP imite esta situación en el Paraguay.

El EPP es un grupo criminal que opera en San Pedro y Concepción, regiones situadas al norte de Paraguay y en donde cometió atentados, homicidios, ataques y secuestros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui