sábado, 27 de julio de 2013

13000 cargos deja Franco





El presidente hizo suyas las declaraciones que hizo a tempranas horas de ayer la ministra de la Función Pública, Nuria Isnardi, quien señaló que entre junio del pasado año hasta julio de 2013, unas 13 mil personas entraron a desempeñarse en diversas instituciones estatales.

Para Franco, el pedido del presidente electo, Horacio Cartes, de suspender las contrataciones y nombramientos de funcionarios es atendible, razonable y lógico.

El equipo de transición del nuevo gobierno solicitó, nota mediante, al gobierno actual tres puntos: que no se contrate más gente, evitar nombramientos y la concesión de retiros voluntarios, indicó el mandatario.

Franco dijo que el Poder Ejecutivo está aguardando la remisión oficial de la nota presentada por el equipo de transición de Horacio Cartes para disponer, a través de una circular, la suspensión de contratos y el desembolso de retiros voluntarios para funcionarios de la administración pública.

Sin embargo, aclaró que rubros sensibles, como salud, educación y las penitenciarias no se verán afectados por esta medida.

“Hace rato que nosotros venimos sin hacer nombramientos ni contratos, pero me parece correcto”, apuntó.

“Vamos a circularizar esto el lunes”, refirió.

Recalcó que hace rato no se están haciendo nombramientos, contratos ni retiro voluntario por el tema presupuestario.

Por su parte, la titular de la Secretaría de la Función Pública confirmó, en primer término, el pedido del equipo asesor del gobierno entrante de frenar la renovación de contratos, así como los retiros voluntarios.

Isnardi explicó que los retiros voluntarios tienen una carga presupuestaria de al menos 500 millones de guaraníes, y debe aguardarse la asunción de las nuevas autoridades para el efecto, según dijo a la 780 AM.

Isnardi reconoció que muchas instituciones públicas escapan al control de la SFP, ya sea por acciones de inconstitucionalidad, en el caso de la Corte Suprema y el TSJE, así como la autonomía municipal planteada por varios municipios. La Policía y el Ejército tampoco dan a conocer sus respectivas nóminas de funcionarios.

“Al no tener la nómina completa es imposible hacer las reformas; no se pueden elaborar políticas de Estado sobre salarios ni se puede implementar la carrera pública debido a la falta de datos”, expresó la funcionaria estatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui