miércoles, 10 de julio de 2013

Gobierno liberal ha fracasado, según movimiento interno del PLRA




El movimiento interno “Liberalismo para la gente” afirmó hoy que el Partido Liberal Radical Auténtico ha fracasado durante el tiempo que le tocó gobernar el país en su imagen ante la ciudadanía referente a sus posturas contra la corrupción y la impunidad.

En pleno acto de rendición de cuentas del presidente de la República, Federico Franco, la representante del movimiento liberal interno, Pilar Callizo, leyó un comunicado en el que se afirma que “en la mente del ciudadano medio, del correligionario, la imagen de nuestro partido ya no puede nítidamente distinguirse”.
“En los largos años de oposición en los que habíamos proyectado al país nuestro repudio a la corrupción y a la impunidad, insinuando que desde el poder seriamos un paramo moral a ser seguido por el gobierno y la ciudadanía, pues hemos fracasado”, sostiene el comunicado.
“Por eso los dirigentes, hombres y mujeres tenemos la obligación de corregir el rumbo del partido con la autocrítica desapasionada que nos conduzca, no ya al poder de inmediato sino a conquistar la conciencia de nuestros compatriotas con el ejemplo y con la ética por bandera”, añade.
El pronunciamiento también hace una reflexión sobre la creación del Centro Democrático y sobre la derrota última en abril pasado.
Callizo igualmente hizo una observación sobre la rendición de cuentas que hizo Franco ante el partido.
“Esto que se ha dado y que se ha presentado tiene que tener la suficiente publicidad y publicación a los efectos de que los ciudadanos podamos evaluar detenidamente todo lo que usted ha manifestado, de lo contrario estos actos de rendición de cuentas son solamente utilizados con un mero sentido publicista y no realmente el de rendir cuentas a la ciudadanía”, dijo.
Señaló que la rendición de cuentas significa exponer a los ciudadanos del país cómo se administraron los fondos públicos, la justificación de la toma de decisión, los resultados y la incidencia en todo lo que significó esa administración.
“Dependerá también de los ciudadanos asumir el rol de controlar a nuestras autoridades a partir de la rendición de cuentas que usted manifestó”, concluyó Callizo.
IP/rm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui