lunes, 8 de julio de 2013

FRANCO SE VA CON SUBAS DE TODOS LOS PRECIOS Y RECORTES EN SALUD


EL CONTRASTE ES DOLOROSO
EL PRESIDENTE QUE COMPRA
MANSIONES Y SALUD QUE
PARA POR FALTA DE
RECURSOS Y PRESUPUESTO

Unos 200 funcionarios del Hospital de Cínicas, San Lorenzo, cierran este lunes, de manera intermitente, la avenía Mariscal López a la altura del nosocomio. Rechazan el veto por parte del presidente Federico Franco, al pedido de ampliación presupuestaria para el centro asistencial.




El cierre se da de manera intermitente en media calzada de la transitada avenida, con frecuencia de 10 minutos, explicó a ULTIMAHORA.COM la funcionaria Sara Núñez.

La funcionaria de Clínicas comentó que ya no cuentan con recursos suficientes para la compra de medicamentos y a partir del mes de agosto se verán afectadas las cirugías programadas.

"Es importante resaltar que en este centro asistencial recibimos a las personas más pobres del país y se hacen las cirugías más complejas", añadió.

"El hospital va a un colapso financiero, y Franco -quien se formó en esta institución como médico- no sugirió pedir una ampliación presupuestaria y ahora resulta ser que él mismo decide vetar el pedido de 51 mil millones de guaraníes", señaló.

La funcionaria cuestionó la actitud del mandatario quien "hizo propaganda" de la inauguración del hospital.

"Ahora, él que es médico, nos da una puñalada por la espalda", indicó.



Los funcionarios anuncian nuevas manifestaciones para este martes desde las 9:30
uhora

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui