miércoles, 10 de julio de 2013

Franco: Liberales deben volver en 4 años.



El presidente de la República, Federico Franco, pidió hoy a sus correligionarios legisladores electos del Partido Liberal Radical Auténtico que acompañen al gobierno del presidente electo Horacio Cartes, del Partido Colorado, en base al precedente de trabajo conjunto entre los partidos tradicionales que se dio durante el último año de gobierno.

“Yo les pido que acompañemos al gobierno que llega, yo me sentí plenamente acompañado por el Congreso, y hemos demostrado el pluralismo, que podemos trabajar con colorados, con los de Unace, y con otros partidos”, dijo Franco durante el acto de rendición de cuentas de su gestión gubernamental ante el Partido Liberal.
En su informe, además de referirse a los logros que tuvieron los distintos ministerios del Ejecutivo, Franco expresó su gratitud por el acompañamiento a los parlamentarios de todos los partidos políticos y de los tres poderes del Estado.
Afirmó que en este tiempo se ha demostrado que “un presidente de la República debe estar acompañado por las autoridades de los otros poderes sin tener en cuenta su filiación política” y destacó que ese es un precedente que deja el Partido Liberal.
“Este es el partido que deja un precedente, que el liberalismo es capaz de mandar y faltan cuatro años para las próximas elecciones internas y volveremos al poder del Palacio de los López”, dijo Franco.
En su informe ante el partido, Franco destacó la gestión internacional de su gobierno, ámbito en el que mencionó el apoyo de la Organización de Estados Americanos y el acompañamiento de los organismos internacionales en las elecciones de abril pasado.
En el ámbito económico destacó la aprobación del impuesto a la renta personal, la ley del Fonacide, la aprobación del presupuesto sin aumento de gastos corrientes y la emisión de bonos soberanos por 500 millones de dólares para inversiones públicas.
En materia de obras públicas afirmó que “ha cambiado sustancialmente la imagen del interior del país” mediante el asfaltado del micro centro de 140 ciudades, todas inauguradas en este periodo.
Igualmente destacó que se logró aumentar 340 veces más el ingreso de capital internacional y 41 veces más de capital nacional, lo que “demuestra la gran credibilidad que asumió este gobierno nacional e internacionalmente”, según Franco.
“Está previsto para este año 2013 que Paraguay crezca 15 por ciento en su Producto Interno Bruto”, añadoó.
Finalmente el presidente afirmó que el respeto a los derechos humanos "ha sido indudablemente la piedra angular y la que más se ha destacado en este gobierno del PLRA".
"No hay un solo preso, no hay un solo detenido, nadie en el Paraguay tiene la uña del meñique de la mano izquierda golpeada como consecuencia de haber pisoteado los derechos humanos", dijo.
El informe de Franco ante el PLRA constituye un hecho histórico según afirmó el presidente actual del partido, Anibal Franco, quien señaló que el último presidente liberal que realizó este acto fue Felix Paiva en 1939.
IP/rm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui