lunes, 8 de julio de 2013

SUBE GASOIL PREFERENCIAL TODOS LOS SUPER RE MARCARON PRECIOS




A partir de las 12 de este Lunes, se incrementan los precios de combustible.
Los salarios de los senadores y diputados quedaron por las nubes, y se auto premiaron con jubilación anticipada.
A QUE HORA Y EN QUE DÍA SUBE EL SALARIO MINIMO?????




Blas Zapag, directivo del emblema Copetrol, señaló que es un error que el gobierno ignore la cotización del dólar y de los precios internacionales del crudo para mantener invariable el gasoil.
“Es un error no sincerar el precio por un lado y por otro lado nos conviene porque vendemos más”, aseguró, quien indicó que el Poder Ejecutivo, encabezado por Federico Franco tomó una decisión política y no una de carácter económico.
“En este caso es una decisión política que está por encima de Petropar. Pero no es sano porque tiene deuda, hoy debe más de los que vale”, recalcó el empresario, en declaraciones a radio Monumental AM.
Asimismo, añadió que la petrolera estatal está vendiendo “por debajo de lo que adquiere, eso quiere decir que está vendiendo a pérdida” insistió.
Por su parte, el titular de la Asociación Paraguaya de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Ausberto Ortellado, indicó que “Petropar está perdiendo plata con la venta de combustibles sin el reajuste de precios”, precisó Ortellado.
Insistió que existen sobrados motivos para la suba de combustibles, pero la petrolera estatal está “de vuelta está en lo mismo”.
El precio de las naftas y diésel premium de Petróleos del Paraguay (Petropar) tendrán un incremento de G. 300 por litro, según anunció el presidente de la empresa estatal, Sergio Escobar, al culminar la reunión de la Mesa Energética con el presidente de la República, Federico Franco.
De esta forma, a partir del martes, las naftas de 85 octanos pasarán a costar G. 5.480 por litro, la de 90 octanos G. 5.780 y la de 95 octanos tendrá un costo de G. 7.640.
Mientras que el diésel premium tendrá un costo de G. 6.200 por litro. Estas subas se deben al aumento que viene registrando el dólar en las últimas semanas.
Por su parte, el  ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala, indicó que el precio del gasoil común mantendrá su valor actual, es decir, G. 5.290. Refirió que esa decisión generará una pérdida de G. 141 por litro para Petropar.
Explicó que el motivo de no aumentar  el costo de este combustible es porque estiman que el dólar tendrá un descenso en su cotización.
Las estaciones de servicio del sector privado ya incrementaron  sus precios anteriormente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui