martes, 9 de julio de 2013

Salud , pancarta de la izquierda lugista limosnea recursos




Directivos del Hospital de Clínicas, aclararon este martes, que no han solicitado una ampliación presupuestaria sino solo una reposición de los recortes sufridos el año pasado.

Aníbal Peris, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción, se refirió esta mañana a la situación financiera del hospital.


Ante el anuncio del equipo económico de Cartes, de no conceder ampliaciones presupuestarias, Peris salió al paso de las declaraciones de Germán Rojas y aclaró la situación.

Explicó que los 50.000 millones de guaraníes solicitados al Congreso que aprobó el proyecto pero que posteriormente fue vetado por Federico Franco, corresponden a una reposición de lo que había sido denegado en el 2012.

"Nosotros solo estamos reclamando lo que nos quitaron y que nos impide funcionar con normalidad" manifestó Peris en comunicación con la 970 AM.

Sobre una readaptación de los recursos para tratar de ajustarse al presupuesto, contestó que no depende de la facultad decidir a qué area se aplican los fondos, y comentó que los recortes son generales.

A pesar de la crisis y el anuncio de que el nosocomio operaría con normalidad solo hasta agosto y luego reduciría los servicios, Peris afirmó que se hará todo lo posible para abastecer a los más pobres.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui