jueves, 25 de julio de 2013

Ante riesgo con Argentina, senadores aprueban convención nuclear en Paraguay





El insólito capricho de la mandataria argentina, de iniciar un "sembrado" de centrales nucleares en su territorio, comienza a generar reacciones serias.


La Cámara de Senadores otorgó el acuerdo a la Convención sobre Seguridad Nuclear firmada el 17 de junio de 1994, de la cual el Paraguay no formaba parte. El debate se reavivó luego de conocerse la intención de Argentina de construir una planta nuclear en una ciudad fronteriza con el país. El documento pasa a Diputados para su estudio.

El evento implica, el acuerdo a la OIEA tiene como objetivo alcanzar y mantener un alto nivel de seguridad nuclear a través de la mejora de las medidas nacionales y la cooperación internacional en el tema.

También busca establecer y mantener defensas eficaces en las instalaciones nucleares en las instalaciones nucleares contra potenciales riesgos radiológicos a fin de proteger al hombre y al medioambiente, además de prevenir los accidentes nucleares.

Igualmente, con la aplicación de este instrumento internacional se busca la adopción de medidas adecuadas que permitan la elaboración y aprobación de planes de emergencia para los territorios que pudieran ser potencialmente perjudicados.

El debate se reavivó en Paraguay ante la posible construcción de una planta nuclear por parte de la Argentina en la ciudad de Formosa, a orillas del río Paraguay.
-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui