jueves, 25 de julio de 2013

Se filtran nombres del gabinete de Cartes





El presidente electo Horacio Cartes, oficializará la lista de los hombres que formarán parte de su gabinete. Los ministerios más importantes ya tienen "dueños".

Colaboradores cercanos del mandatario electo, confirmaron que el próximo 5 de agosto, se oficializarán los nombres que presidirán las principales carteras de Estado. Sin embargo varios nombres ya fueron filtrados a periodistas que cubren habitualmente las actividades de Cartes.

En este sentido, Eladio Loizaga, no quiso asegurar nada, pera su designación al frente de la Cancillería se da prácticamente como un hecho. El mismo reconoció sus ganas de ocupar el cargo.

Por otra parte, en el primer anillo del mandatario electo no hay dudas de que Germán Rojas, actual integrante del equipo de transición, pasará a ser el nuevo ministro de Hacienda.

Al frente del Banco Central del Paraguay iría Carlos Fernández Valdovinos y como titular de Aduanas sería designado Francisco Barriocanal, hombre de confianza de Cartes. Barriocanal está al frente de la empresa "Bebidas del Paraguay" (Pulp), propiedad del mandatario electo.

Se menciona la posibilidad de que Gustavo Leite, pase a ocupar el Ministerio de Industria y Comercio. Los antecedentes indican que se desempeñó al frente del Ministerio de Planificación, durante la era de Cubas Grau.

En Salud Pública, luego de ser su médico de cabecera y atenderlo exitosamente de su hernia de disco, el doctor Antonio Barrios es consignado como el más serio candidato.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, estaría presidido por Pánfilo Benítez, quien lleva 20 años como funcionario de esta entidad y posee amplia experiencia acumulada.

En reemplazo de Enrique Cáceres, actual director paraguayo de Yacyretá, asumiría el abogado Juan Alberto Scmalko.

Fuente Hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui