lunes, 8 de julio de 2013

ALCIDES OVIEDO BRITEZ (EPP) AL MEDICO


Alcides Oviedo Brítez, condenado a 18 años de prisión por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi y autodeclarado líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), será trasladado hoy al Instituto Codas Thompson, para una tomografía. La cita médica está fijada para las 8:30, indicó su abogada defensora Daisy Irala y se prepara un fuerte esquema de seguridad, ante rumores de un posible rescate.


La letrada comentó que su cliente también debe realizarse otros análisis en el mismo lugar, como hemograma y otros, a los efectos de determinar el origen de los fuertes dolores de cabeza que lo aquejan hace un año. Según Irala, los síntomas se asemejan al de una sinusitis crónica agudizada.
Para la realización de dicho estudio, la abogada solicitó en la semana pasada autorización al juez de ejecución Víctor Medina.
Ante una recomendación del médico forense Domingo Mendoza, el magistrado notificó al jefe de la Agrupación Especializada que si fuera necesario que Oviedo realice tratamiento o intervención quirúrgica, deberá observar las disposiciones establecidas en la Ley 210/70, Ley penitenciaria.
Oviedo, quien al igual que su esposa Carmen Villalba se autodeclaró miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo, se encuentra recluido en la Agrupación Especializada desde el 2 de julio de 2004, donde cumple condena de 15 años de prisión y 3 de medidas de seguridad, por su participación en el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi. Villalba y Aldo Meza recibieron idéntica pena.
María Edith fue secuestrada el 16 de noviembre de 2001 en el parque Ñu Guasu y liberada 64 días después, previo pago de US$ 1 millón
abc

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui