domingo, 7 de julio de 2013

EN ALERTA POR SEMANA CRUCIAL DEL CASO CENTENARIO



En el caso, se investiga la supuesta violación de una joven de 15 años, ocurrido en el club Centenario, el 10 de noviembre del 2012, en una fiesta de cumpleaños. La denuncia se presentó días después del hecho.


QUERELLA. La abogada Cecilia Pérez Rivas, una de las querellantes adhesivas, señaló que el lunes ampliarán la querella contra los tres nuevos procesados, y requerirán a la jueza la prisión preventiva de todos ellos.

Además, también explicó que querellarán a una cuarta adolescente, que ya está identificada, por la supuesta obstrucción a las investigaciones.

Según dijo, la acción será por supuesta frustración a la persecución y ejecución penal, y estudiará la figura de alteración de datos relevantes para la prueba. Esto, porque el aparato telefónico BlackBerry tenía roto el botón de encendido.

Igualmente, Pérez apuntó que esta semana, solicitarán la revisión de las medidas cautelares concedidas al primer imputado en la causa. El mismo había obtenido su libertad, lo que fue apelado por la querella y confirmado por el Tribunal de Apelación.

DEFENSA. Por su parte, el abogado del primer procesado, Carlos Bogado, señaló que este lunes presentará un recurso de reposición y apelación en subsidio en contra de la resolución de la jueza Edith Coronel de negarle el recurso de apelación contra la realización de la cámara Gesell.

Según Bogado, la apelación conlleva la nulidad del acto realizado, debido a que habiendo una apelación pendiente, igual se realizó la entrevista con la víctima en la cámara Gesell.

Ante la consulta de si la declaración de la menor variaba la situación de su defendido, apuntó que “para nada, porque se hizo todo mal. Se violaron todos los procedimientos y anularon la única prueba que les iba a favorecer. Lo que se ve en el vídeo es que ella (la víctima) no está bien sicológicamente y no es nada creíble lo que está diciendo”.

Asimismo, anunció que siete testigos van a declarar en el caso, ante la fiscala Teresa Martínez, entre el 11 y el 12 de julio próximos, que van aportar datos relevantes para las investigaciones, afirmó Carlos Bogado.

Con todo ello, tenemos querellas, revisiones, recursos y audiencias para esta semana ante la magistrada Penal de la Adolescencia.Tras la manifestación hecha el viernes por la noche frente a la Catedral, por el caso Centenario, esta semana será candente. Esto, porque los abogados querellantes anunciaron que ampliarán su acción contra cuatro menores. La defensa del primer imputado recurrirá las resoluciones de la jueza y presentará testigos.
Sumado a todo esto, el próximo viernes, la magistrada Penal de la Adolescencia, Edith Coronel Alen, citó a los tres nuevos imputados, dos varones y una joven, para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

La admisión de las imputaciones serán notificadas a los mismos, los que deberán presentarse con sus defensores. Incluso, pueden pedir la suspensión de la diligencia, si así lo consideran pertinente.

Los tres nuevos procesados fueron imputados luego de la declaración de la víctima en la cámara Gesell.

FuenteUhora

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui