martes, 23 de julio de 2013

PODRIA PARAR TRANSPORTE POR 15 DIAS EN 48 HORAS SI ESTADO NO PAGA


Una nueva y peligrosa pulseada entre cetrapam y el estado se avecina, en 48 horas.

Cetrapam, a través de Cesar Ruiz Díaz dijo que el Gobierno se comprometió durante la tripartita a abonar G. 2 mil millones por día hasta completar lo adeudado al mes de junio. Sin embargo, "no se cobró nada", indicó. "No se cobró nada, ayer (lunes) el asesor del Ministerio de Hacienda firmó el compromiso y un acta en el Viceministerio de Trabajo. Mintieron, este Gobierno miente en lo que firma y también lo harán en palabras", mencionó el gerente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).

Por su parte el gobierno a través del viceministro de Transporte, Luis Pereira, dijo a ÚH que en la tarde del martes se abonarán los primeros G. 2 mil millones y el miércoles unos G. 7 mil. Explicó que Hacienda ya liberó los fondos y el atraso se debe a los trámites.

Pereira mencionó que buscarán fijar una nueva reunión con los empresarios para este miércoles, con el fin de suspender la medida anunciada.

Por su parte El presidente de la República, Federico Franco, dijo este martes al respecto, que el Gobierno pagará el subsidio a transportistas como "corresponde". Refirió que ese sector siempre busca "extorsionar y presionar" con ir a un paro.  

SUBSIDIO

Desde lo conceptual, si un negocio debe ser subsidiado, no es buen negocio, o los que lo tienen no saben explotarlo correctamente.

Asi las cosas, como en el resto del planeta, el transporte de personas funciona, en términos generales bien y en muchos casos excelente, me temo que se trata del segundo caso.

Aqui, hay que asincerarse de una buena vez y para siempre. El transporte es vital para la gente trabajadora, y los pocos que pueden trabajar, ya que con el alevoso 40% de pobreza con que nos deja El Socialismo Lugista, hay muchísimas personas sin empleo digno, o sub empleados.

Viajar, cómodo ya es imposible. Los buses chatarra aún siguen en vigencia, y si no han sido cambiados por buses escolares ( llamados Tortuguitas ), donde apenas entra una persona mayor sentada en un asiento.

En la mañana temprano, es cuestión de salir a Mcal Lopez a las 5 am, para ver pasar, los micros con 6 personas viajando colgados en la puerta de adelante y de atrás.

En esas horas, el que consiguió subirse será, manoseado,pisado,maltratado,robado, cuando no deba respirar aromas de dudosa procedencia.

Asi que lo que está claro es que es un franco desastre.

El análisis de soluciones no es sencillo, pero se debe empezar por limpiar la casa, si no son capaces de vivir sin el estado que se retiren del mercado. Y den lugar a empresas, de empresarios verdaderos y no "subvencionistas".

Si amenazan con paro, perfecto, disponga el comandante en jefe que todo vehículo, camión, bus, camioneta,de las FF.AA  sea puesto al servicio del ciudadano; que al final, es el ciudadano que paga por un presupuesto de defensa inútil,porque no podemos defender nada.

Si el monorriel, no funcionará porque Asunción ya no debería funcionar,veamos metro bus.
Veamos servicios diferenciados! hay personas que pueden pagar un poco más, por un servicio, algo mejor, con recorridos mas rápidos, micro buses climatizados y sin ir parados.

Y si resulta que los empresarios son inútiles de generar un servicio decente, pues que Cartes, estatice el servicio y listo.

Pero lo que tenemos ahora, no puede y no debe seguir. Prefiero un camión del ejército, que ya lo pagué, no me roban, y no me molestan.

Juan Carlos Silva



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