lunes, 8 de julio de 2013

CRECIDA PUEDE AFECTAR ASUNCION



Actualmente el nivel del río Paraguay es de 4,70 metros y en caso de llegar a 5,50 podría declararse alerta roja, advirtieron autoridades municipales. Los damnificados suman 800 y en el transcurso del fin de semana fueron asistidos más de 500.
Referentes del  Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda), se refirieron a las inundaciones que afectaron a varios barrios de la capital.
En este sentido, Claudia Martínez y Jorge Benítez, ambos de Comueda, manifestaron su temor porque la crecida continúe ante el pronóstico de lluvias dispersas que prevé Meteorología para esta semana.
Comentaron que el nivel del agua actualmente es de 4,70 metros lo que ya provocó que se activara la alerta amarilla. Sin embargo, en caso de alcanzar 5.50 se declararía alerta roja, una categoría mucho más grave.
"Los datos que manejamos son del viernes, pero la situación puede empeorar aun mas y si llegamos a 8 metros procederemos a una evacuación total" afirmó Benítez.
La Secretaría de Emergencia  Nacional consiguió llevar la asistencia a 250 familias afectadas durante el sábado. En tanto, hoy domingo, las tareas continuaron con 129 familias del barrio Ricardo Brugada en las zonas de la Chacarita: 3 de febrero, Oriental, Resistencia, Maracaná y Kai Kygua, San Vicente y Arroyense. 
En total se prevé atender  un total de 507 viviendas solo en barrios de la capital.
Según los datos de Comueda, los afectados por las inundaciones en Asunción alcanzan la cifra de 807, todos ellos a causa de la crecida del río Paraguay.
HOY

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui