miércoles, 3 de julio de 2013

BRASIL Y ARGENTINA CON GRAVES CONFLICTOS SOCIALES



GOBIERNOS "SOCIALISTAS"
CON AGUDOS PROBLEMAS
SOCIALES


La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha instado este miércoles a los transportistas a abandonar los bloqueos de carreteras como medida de protesta para conseguir una rebaja de los carburantes y el fin de los peajes y ha asegurado que su Gobierno defenderá el "orden y el progreso", el lema que aparece en la bandera brasileña.
   Los transportistas al menos han bloqueado carreteras en once estados. La Policía Militar utilizó el martes gases lacrimógenos contra los camioneros que bloqueaban el acceso al puerto de Santos, en el estado de Sao Paulo.
   "Mi Gobierno no se quedará quieto por las interrupciones en las autopistas. Porque también en nuestra bandera tiene la palabra orden de las palabras. Y orden significa democracia, pero también significa el respeto a las condiciones de producción, la circulación y la vida de la población", ha explicado.
   "No tengan ninguna duda: el Gobierno no negociará nada de esto. No estamos de acuerdo con los procesos que conducen a estas interrupciones en las actividades productivas y en la vida de las personas", ha asegurado la mandataria en la presentación de las nuevas terminales privadas de los puertos públicos.
   La huelga de los transportistas de mercancías se une a las movilizaciones de asociaciones civiles que se producen desde hace tres semanas para reclamar mejoras sociales al Gobierno.
   Aunque las protestas comenzaron por la subida del precio de los transportes en Sao Paulo, pronto se trasladaron a otras ciudades en las que se reclamaba una mejora de los servicios sociales y la reducción de las inversiones en los grandes eventos que Brasil celebrará en los próximos años, como el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, así como la Copa Confederaciones, que acabó el domingo.
   Rousseff ha intentado diferenciar ambos movimientos. "Una cosa son las manifestaciones pacíficas, que engrandecen el país y otra cosa completamente distinta es creer que se puede vivir sin estabilidad y normalidad", ha indicado. "Ciertos tipos de protestas son perturbadoras del orden imperante. Y Brasil necesita orden para la democracia", ha añadido la mandataria, según el diario 'O Globo'.

________________

Los servicios de las líneas de los ferrocarriles de Roca, San Martín, Belgrano Sur, Sarmiento y Mitre, que discurren por diferentes provincias de Argentina, han decidido convocar un paro por sorpresa este miércoles y han detenido los trenes para reclamar el pago del aguinaldo, aunque el Gobierno ha asegurado que se debe a la decisión de incluir cámaras de grabación en las cabinas de conductores.
   La Unidad de Gestión Operativa de Emergencia (Ugofe) ha explicado que los trabajadores decidieron parar a partir del mediodía para reclamar el pago de parte de su sueldo, que según los maquinistas, le adeuda el Gobierno nacional.
   El sindicato de maquinistas La Fraternidad ha asegurado que el Ejecutivo les debe diversos pagos, mientras que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ha asegurado que esta huelga por sorpresa "es consecuencia de la instalación de cámaras en las cabinas de conducción", ya que "el aguinaldo se paga mañana, cuarto día hábil del mes, como sucede desde hace 8 años".

Fuente ep

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui