jueves, 4 de julio de 2013

SALARIOS DE SALUD Y POLICIA CON PROBLEMAS




SALUD NO COBRA?
El Dr. César Pimienta, de la Federación de Trabajadores de la Salud, denunció que varios funcionarios de blanco no cobran su salario hace seis meses. Acusó de mentiroso al ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, quien aseveró que "el Estado paraguayo no debe salarios desde el 2003".
La Federación de Trabajadores de la Salud desmintió al ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, quien aseguró hoy que "el Estado paraguayo no adeuda salarios desde al año 2003". En tal sentido, el Dr. César Pimienta denunció a la 780 AM que actualmente varios trabajadores de blanco están con sueldos atrasados de hasta seis meses.
"En Salud hay gente que no cobra salarios desde hace 6 meses. Tampoco se paga insalubridad, seguro médico. El ministro Ferreira no libera los rubros vitales, este año la ejecución presupuestaria es bajísima y solo sueldo es elevado", expresó el gremialista.
Pimienta destacó que el Ministerio de Hacienda "tiene una política criminal", alegando que no libera rubros para funcionamiento de las instituciones públicas y que por ello fracasan los programas. 
Indicó que Ferreira Brusquetti es muy conocedor del dinero, pero es ignorante en el tema del presupuesto o es un gran mentiroso. Añadió que el secretario de Estado desconoce el rubro 100, que es de servicios personales, dentro de ese rubro hay varios rubros que no se vienen pagando hace 6 meses.
Lamentó que al contrato, el Ministro de Hacienda no lo considera como salario, e informó que en Salud Pública existen funcionarios contratados hace 19 años y actualmente hay gente que como contratada hace 6 meses no cobra su salario. 
POLICIA CON DESCUENTOS FANTASMA
El Banco Nacional de Fomento, aclaró que nada tiene que ver con los descuentos salariales de los policías, efectuados a través de la cooperativa 10 de marzo que es la encargada de elaborar los contratos.
En la mañana de este jueves, Carlos Alberto Pereira, presidente del BNF salió al paso de las denuncias de unos 23.000 efectivos policiales, quienes reclaman un descuento mensual de 54.400 guaraníes en sus sueldos.
Sobre este punto, Pereira explicó que no es banco el que realiza estas sustracciones, sino que la firma Abepsa es la que remite una lista en medios magnéticos de las personas que tienen que recibir este recorte.
"Se fueron a hablar con los de la empresa pero las autoridades no le atendieron y los que estaban le dijeron que somo nosotros los responsables del descuento" declaró Pereira en comunicación con radio Canal 100.
La mencionada compañía celebra un contrato con la cooperativa 10 de marzo y el Banco Nacional de Fomento solo se ocupa de cumplir a rajatabla lo que establecen estos documentos.
Señaló que los policías deberían dar su autorización correspondiente para que estos descuentos de realicen, sin embargo, evidentemente no están al tanto de esta operación ni a dónde va destinado este dinero.
Comentó que anteriormente el descuento era de 35.000 guaraníes pero que hoy los ánimos está más caldeados porque la cifra trepó a 54.400 guaraníes sin que nadie explique a qué se destinan estos fondos.
El hecho ya había sido denunciado por el abogado Arnaldo Giuzzio meses atrás, pero hasta el momento no se ha podido aclarar el tema.
Fuente hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui