miércoles, 10 de julio de 2013

Detienen a ciudadana por protestar contra Franco



Efectivos de la Comisaría Tercera golpearon y detuvieron a Malena Bareiro por el solo hecho de llevar su personaje “Franco el golpista” hasta la puerta del Partido Liberal, lugar adonde Federico Franco concurrió hoy por la tarde para ofrecer su informe de gestión.
Malena recibió rodillazos y puñetazos por parte de los uniformados que sin razón y de manera brutal la subieron a una patrullera y la depositaron en un calabozo de la Comisaría Tercera.
“Cuando me enteré que ´Franco el golpista´ iba a rendir informe a su partido decidí llevar mi personaje para protestar contra este tipo que trajo miseria, que se comió todo, que hizo negociados, que carga con la historia de Curuguaty y que no puede ser que se vaya sin pena ni gloria” relató Bareiro a Radio Ñanduti.
“Entre por Iturbe y me puse en la puerta del partido, no le dije nada a nadie porque el personaje que hago es mudo, se queda como una estatua. Yo fui a las dos y media y vino un policía a sacarme, pero un dirigente le advirtió que no lo hiciera porque estaba la prensa, entonces me dejaron,  pero antes de llegar Franco vino otro policía rubio y me metió un rodillazo, me tumbó y dos policías más me agarraron del brazo, las piernas y me alzaron en una camioneta, en una caperucita blanca… me agarraban del cabello para que no gritara porque yo tuve miedo y pedía auxilio… me llevaron frente a la tercera, me arrastraron, y me metieron a un calabozo donde me siguieron pegando, me quitaron el teléfono y me dijeron ´acá comunista de mierda no hay prensa, ya hiciste tu circo´”
La artista señaló que pasado un rato en la comisaría le dijeron que no estaba detenida y que podia irse. Intentó entonces presentar una denuncia por el maltrato recibido pero los efectivos se negaron a recibirla.
“No puedo denunciarlos porque no quieren tomar mi denuncia, ni médico trajeron, si esto no es igual que la dictadura no sé qué es”
Por su parte, Juan Francisco González, comisario de la Tercera, señaló que Bareiro se ubicó en la puerta con pancartas cerrando el paso, que la invitó a retirarse y que como no hizo caso, no tuvo más remedio que sacarla a la fuerza.
 “Yo estaba al costado, en la vereda que es de todos, no impedía el paso de nadie” afirmó Bareiro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui