miércoles, 3 de julio de 2013

INDIGNANTE CASO CENTENARIO AUN SIN JUSTICIA


Mientras las redes comienzan a solidarizarse y organizarse todos los diarios del país , comentan la tajante,clara y precisa declaración de la nena abusada, exponiendo e identificando claramente a los 4 cobardes abusadores.

ABC COLOR
La víctima fue sometida a la cámara Gessell, donde detalló todo lo ocurrido un día antes del abuso y el día del hecho.
Según dijo la abogada Cecilia Pérez, defensora de la menor, su cliente explicó que el 5 de noviembre del año pasado asistió a un cumpleaños y allí tuvo lugar un acercamiento de tinte sexual por parte del menor hoy imputado.
Esa situación hizo que ella le dijese al menor que iban a terminar la relación que tenían; sin embargo, el 6 de noviembre en el club Centenario se volvieron a encontrar y ahí, entre las 23:00 y 00:00, fue retenida por varios menores.
A decir de Pérez, el imputado le hizo aspirar algo que la debilitó; luego detalló los nombres de los cuatro jóvenes que abusaron de ella y también la identidad de todos los que vieron cuando ella era arrastrada hasta un sector oscuro del club Centenario y no dieron aviso del suceso.
“Del acto sexual propio participaron el imputado y tres adolescentes más”, apuntó la defensora de la víctima.
“Mi cliente fue contundente en su explicación pormenorizada de todo lo que sucedió. Dio detalles de los eventos del cumpleaños anterior, donde ya hubo un acercamiento sexual con ella por parte del imputado” detalló la abogada.
“Para nosotros es contundente el relato pormenorizado que hizo y la participación de terceras personas. Ahora, el Ministerio Público tiene elementos para imputar a los otros implicados”, apuntó la abogada Cecilia Pérez.
_____________________
ULTIMA HORA

La víctima del abuso en el Club Centenario reconoció a 4 personas como las que fueron sus abusadores, esto fue al final de la audiencia en la cámara Gesell, donde ingresó la víctima a declarar este miércoles, informó su abogada Cecilia Pérez.

La abogada anunció que presentará pedido de imputación contra las tres personas señaladas en la declaración, ya que fueron citadas por la víctima con nombre y apellido, informó el periodista de ÚH, Raúl Ramírez.
La adolescente aseguró que aparte del único imputado (un joven de 16 años), son otras tres personas las que participaron del abuso, y que el primero fue quien tramó el hecho e instó a los otros a cometerlo, además le colocó un paño húmedo con una sustancia que la hizo dormir, siempre según sus declaraciones.
La querellante manifestó, a la prensa, que la víctima dijo que hay personas que la vieron ser llevada por el grupo a un lugar oscuro de la cancha de tenis del club, donde fue abusada. También confirmó que había personas filmando el acto con sus celulares.
______________________

HOY
La menor violada en el Club Centenario fue sometida esta mañana a una audiencia en la cámara Gesell. En la oportunidad reconoció que cuatro jóvenes abusaron de ella aquel 10 de noviembre de 2012.
​La abogada de la joven explicó que la declaración de la menor fue contundente e implicó directamente como responsables de la violación al único imputado más otros tres jóvenes.
Cecilia Pérez señaló que ahora el Ministerio Público tiene una serie de elementos para imputar a más personas por el hecho.
"Fue contundente, explicó pormenorizadamente todo lo que sucedió, con detalles, también explicó el evento del día anterior, donde ya hubo un acercamiento sexual de parte del imputado. Así también explicó la participación de los demás sospechosos, esto nos habilita a iniciar acciones legales contra las mismos y solicitar las medidas privativas de libertad que consideramos pertinente", dijo la profesional a Radio UNO.
La violación ocurrió el 10 de noviembre del año pasado, en la cancha de tenis del Club Centenario. "Ella dio nombres de testigos que vieron cuando la llevaban hacia la cancha de tenis para abusar de ella", agregó.
"Explicó también le hicieron oler algo que tenía en la mano el imputado, eso fue lo que a ella le mareo y le hizo sentir mal", acotó.
Por último, Pérez manifestó que el joven imputado aparece como "el director, que organizó la situación abusiva" y los demás participantes estaban plenamente preparados para cometer el hecho.
La diligencia se realizó como anticipo jurisdiccional para que sirva la prueba para un eventual juicio oral y público.




6 comentarios:

  1. Esta chica no ha sido violada. Su padre tiene un cargo importante en la política y entonces, al enterarse la familia que a esta chica la filmaron mientras tenía relaciones imprudentemente en el centenario, crearon esta gran y escandalosa mentira para salvar la reputación que conlleva ésta. Querida prensa del Paraguay, dejen de buscar noticias exageradas sin antes buscar lo veridico en ellas. Tal vez me critiquen por la declaración que estoy dando, pero no soy la única que sabe la verdad de lo que paso el 10 de noviembre del año pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maría victoria destéfano6 de julio de 2013, 19:25

      primer punto. anónimo. cobarde mal parido. tenés madre, padre, hermanos? si estás tan ansioso, andá trabajá. no te da verguenza hacer este tipo de comentario? ridículo, degenerado. si soy gay, andá gritá en la calle y solucioná tu calentura. hijo de puta!

      Eliminar
    2. Querida "Anónimo"...o debo decir.. madre, prima, tía, cuañada, "querida" o beneficiaria del dinero de los padres de algunos estos, "menores" implicados....MUCHOS saben lo que ha pasado el 10 de noviembre de 20123, Py es chico, y a la gente le gusta hablar....todos conocemos al primo, del vecino, del tío, de la cuñada...de alguién que pudo haber visto el video, o escucho el chismorreo en el sauna del Cente.... "Relaciones Imprudentes"?????? parece que describes tu situación con estos supuestos implicados....poca verguenza...deberías lavarte la boca con agua y jabón, antes de atreverte a injurirar de esta forma....

      Eliminar
    3. Me asusta como existen personas que no tienen un mínimo de moral,la justicia quiza no la encuentremos aqui en la tierra mientras existan personas que se vendan como los que destruyenron el video del abuso cometido contra esta pequeña inocente!! pero te aseguro que de la Justicia Divina nadie se salva DIOS NO SE VENDE!!!

      Eliminar
  2. Que barbaridad lo que decis. Ojala declaren los profesores y digan que clase de nena era. Y sus papas como decis,que tienen plata, no consiguen aun justicia para su hija. Seguro que segun tu entender ella abra querido tener relaciones con esos 3 chicos. Claro si era luego una bandida y eso ya le exonera a esos delincuentes. Ojala que paguen. Gente como vos,que no quiere que sus hijos o parientes se hagan responsables de sus actos son los verdaderos responzables de la sociedad en que vivimos. A la mujer hay que respetarla sin importar si es pobre o rica.

    ResponderEliminar
  3. Diis mio..la mujer siempre es culpable por el simple hecho de ser mujer. .que sociedad machista en la que vivimos. ..nadie pero nadie tiene derecho de abusar de nadie..por mas bandida que sea como dice este desubicado anonimo..la victima al final es la culpable..gente que opina sin saber sin sentir el problema de cada familia...por diosss

    ResponderEliminar

Tu comentario es bienvenido

El Terere, Todo está aqui